Inicio Estado de México Se manifestarán por agresiones del gobierno municipal morenista de Ixtapaluca

Se manifestarán por agresiones del gobierno municipal morenista de Ixtapaluca

0
  • Responsabilizamos al alcalde Felipe Arvizu y a su gobierno por las agresiones en contra de los antorchistas del municipio. *En lugar de solucionar las peticiones, el gobierno está generando un ambiente de agresión en contra de la ciudadanía

Ixtapaluca, México. – En rueda de prensa, la dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, anunció que, ante las agresiones contra ciudadanos del municipio durante la semana pasada por parte de funcionarios y policías municipales, realizarán una manifestación pacífica exigiendo solución a sus peticiones y respeto a su organización.

“Lo que nosotros queremos es que haya respuesta a las peticiones”, comentó la líder social, sin embargo,“la respuesta es la agresión, nos manifetamos en contra de esa política, y exigimos respeto a nuestra organización, no por ser Antorcha, sino porque tenemos el derecho de manifestación, petición y expresión de las ideas”.

“Que el presidente municipal en lugar de agredir nos atienda, porque las demandas que solicitamos son para toda la comunidad, no para unos cuantos”, expresó Serrano Hernández.

“En lugar de solucionar las peticiones, el gobierno está generando un ambiente de agresión en contra de la ciudadanía”.

Resaltó que el municipio vive una ola de inseguridad que lo coloca dentro de los seis municipios más peligrosos del Estado de México y no hay una estrategia de seguridad.

“Por eso no se puede aceptar que se use a la policía para golpear a los ciudadanos, incluyendo a adultos mayores que estaban presentes y que no representaban ningún peligro para el alcalde”, reiteró.

Los dos hechos denunciados por la exalcaldesa fueron los sucitados, primero, en la colonia Rey Izcóatl, donde la delegada de Citlalmina, Yazmín Calva, fue agredida por un grupo que encabezaba un hombre identificado con el nombre de Guadalupe Rangel, quien dijo ser parte del gobierno municipal.

El otro hecho se dio el 11 de agosto en la colonia Wenceslao Victoria Soto, donde un grupo de vecinos querían entregar sus peticiones al alcalde, quien supuestamente llegaría a dicha comunidad. Sin embargo, en lugar de ser escuchados, los policías municipales iniciaron la agresión en contra ellos, sin diferenciar entre adultos mayores, mujeres o niños.

La manifestación pacífica se realizará el miércoles 16 de agosto frente a la presidencia donde esperan ser atendidos por los funcionarios del gobierno morenista.

Además, anunció que de seguir esta situación aumentarán las manifestaciones y las denuncias “con prudencia y dentro del marco de la ley”.