Inicio Municipios Se manifiestan en la SHCP por liberación de recursos detenidos

Se manifiestan en la SHCP por liberación de recursos detenidos

100
0
  • Más de cinco mil personas de Sonora, Nayarit, Quintana Roo, Michoacán y el Estado de México denuncian en Av. Constituyentes morosidad de Hacienda

Ciudad de México.- Desde temprana hora más de cinco mil personas de los estados de Sonora, Nayarit, Quintana Roo, Michoacán y el Estado de México se congregaron en la Av. Constituyentes frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para exigirle a su titular, José Antonio Meade, libere recursos etiquetados del PEF 2016 que serán utilizados para infraestructura social, educativa, de salud y de caminos, señaló el diputado federal y dirigente Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

antorcha-3501-f2

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del Movimiento Antorchista, indicó que la cadena humana que realizan de forma pacífica es para protestar ante los incumplimientos reiterados del Secretario de Hacienda, quien quedó de liberar los recursos asignados y hasta el momento no lo ha hecho, acusó a la dependencia de morosidad intencional para no entregar recursos para obras a estados y municipios.

Agregó que hay centenares de obras públicas, como aulas, centros de salud, pavimentaciones, canchas deportivas, caminos, albergues estudiantiles, casas de cultura y otras más, que no se han realizado porque la dependencia, encargada de administrar el presupuesto federal, no ha entregado los recursos a los gobiernos estatales y municipales que las ejecutarán, afectando con ello al bienestar de miles de familias marginadas que habitan en todos los estados del país y en los municipios del Estado de México como: Nicolás Romero y Villa del Carbón.

En este contexto, los funcionarios de Hacienda acordaron: que en dos días como plazo se realizarán los trámites correspondientes con cada organismo e instancia, ya sea estatal o municipal para que los recursos gestionados por el antorchismo sean aplicados.

Aguirre Enríquez aseguró que de no cumplirse el acuerdo, el próximo lunes 28 de noviembre realizarán un mitin permanente frente a la SHCP hasta que el presupuesto se aplique obra por obra.