Inicio Estado de México Se pone en marcha el proyecto «Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y...

Se pone en marcha el proyecto «Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y Adolescentes para la Igualdad y la Cohesión Social en Comedores Comunitarios»

41
0

Lerma, México.- El Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ortiz, encabezó este viernes la puesta en marcha del Proyecto “Unidas Crecemos, Clubes de Niñas y Adolescentes para la Igualdad y la Cohesión Social en Comedores Comunitarios”. Afirmó que esta es una iniciativa muy importante porque ayudará a construir un mejor país con menos pobreza y sin desigualdad.

En la ceremonia realizada en el municipio de Lerma y ante el representante en México del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Arie Hoekman, el funcionario federal expresó que “nadie es más importante en esta vida que ustedes, las niñas y las adolescentes. Si están bien estarán mejor con sus familias y con su país”. Indicó que los municipios de Lerma, Ocoyoacac y San Mateo Atenco serán los primeros en poner en funcionamiento este programa piloto, el cual sin duda se extenderá a otras entidades del país.

Guzmán Ortiz consideró que las niñas y adolescentes deben tener la información y preparación necesaria para tomar las mejores decisiones en el futuro porque así, añadió, “su vida será muy promisoria”.

En cuanto al tema de los comedores comunitarios, el funcionario federal comentó que los 5 mil quinientos que hay en el territorio nacional no sólo apoyan a 1.2 millones de mexicanos en su seguridad alimentaria, sino también sirven como centros de convivencia.

El proyecto puesto en marcha este viernes, tiene como propósito fortalecer la cohesión e inclusión social de las niñas y las adolescentes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades mediante la generación de acciones orientadas a la reducción de carencias mediante la implementación de diversos proyectos.

En su oportunidad, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier García Bejos, destacó la operación del proyecto a través del Programa de Comedores Comunitarios, que instrumenta la dependencia, «que han dejado de ser un lugar exclusivo para la alimentación y se han convertido en espacios de desarrollo», señaló.

En su mensaje, García Bejos expresó que con la participación de las niñas y las adolescentes «a través de su empoderamiento pueden cambiar su vida en el entendido de que si les va mejor a cada una de ustedes, no cabe duda de que le irá mejor a México», puntualizó.