Inicio Nacional Se prepara el PRI a diario, para sus citas con la democracia:...

Se prepara el PRI a diario, para sus citas con la democracia: César Camacho

265
0
  • El Presidente del PRI participó en el diplomado de Comunicación y Marketing Político organizado por el ICADEP y el Instituto Ortega y Gasset.

Ciudad de México, D.F.- El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que los ciudadanos tienen mucho que decir sobre el quehacer político; sin embargo, “no estaremos en condiciones de transformar el entorno, si seguimos dándole espacio a la improvisación”.

PRI-CEN 265 F3

Ante estudiantes del Diplomado en Comunicación y Marketing Político, organizado por el Instituto de Desarrollo y Capacitación Política (Icadep) y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, aseguró que en el camino de la preparación, lo retador e importante es la capacidad de las personas para transformar su entorno, a partir de su propia transformación.

Destacó que el partido, sabedor de sus citas impostergables con la democracia, está listo para enfrentar este año las elecciones locales de Coahuila y Nayarit pero, sobre todo, el proceso federal de 2015.

PRI-CEN 265 F2

“Más nos vale llegar lo mejor equipados a este encuentro con los ciudadanos, para postular, no sólo candidatas y candidatos, sino proyectos que propongan ideas y compromisos con los ciudadanos”, resaltó.

Ante un público integrado por profesionistas en el tema de la comunicación, el presidente del PRI, señaló que la política hoy más que nunca es una ancha avenida de participación con compromisos de ida y vuelta, “con responsabilidades que nos sólo queremos que haga el ciudadano frente a nosotros, sino, subrayadamente, nosotros frente a él”.

Camacho reconoció que el tricolor y el Instituto Ortega y Gasset están formando “a los políticos que se convertirán en breve en dirigentes, en representantes populares y en servidores públicos, cuyo común denominador es la alta preparación”.

PRI-CEN 265 F4

Al resaltar el trabajo de capacitación que viene realizando el tricolor en su Escuela Nacional de Cuadros y en la promoción de una maestría en Políticas Públicas, el líder nacional priista destacó que las materias de comunicación y marketing político son importantes instrumentos de la política; sin embargo, “se puede ser el más eficaz en la comunicación, pero correr el riesgo de caer en el vacío en el mensaje a comunicar”.

En tal sentido, aseguró, la política debe ser una actividad profundamente ética. “Estas técnicas e instrumentos pueden ser todo lo modernos que quieran; pero el contenido ético, es decir, el jugarle derecho a los ciudadanos y el ser honrado en el mensaje, es lo que hará la diferencia entre un político profesional y digno y alguien que aunque tenga muchos años en la actividad política, no merecerá el carácter ni la condición de ser un político respetable”.

PRI-CEN 265 F5

Acompañado por el presidente y la secretaria General del Icadep, Guillermo Deloya y Dunia Ludlow, así como de Antonio Meza, director del Instituto Ortega y Gasset, el presidente del tricolor pidió a los estudiantes aprovechar las técnicas de manera inteligente, a fin de imprimirle mayor calidad a la democracia mexicana.

Deja un comentario