Inicio / Internacional / Se prepara GEM para Cumbre de Líderes de América del Norte

Se prepara GEM para Cumbre de Líderes de América del Norte

Informó sobre cierre de vialidades, modificaciones a rutas de transporte y aseguró que no existirán afectaciones a los usuarios de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca, durante el desarrollo de la Cumbre, salvo restricciones mínimas de horarios, derivadas del aterrizaje y despegue de las aeronaves oficiales.

Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México da a conocer que derivado de la realización de la Cumbre de Líderes de América del Norte, vialidades del primer cuadro de la capital mexiquense serán cerradas a la circulación, y las rutas del transporte público que transitan por este perímetro serán modificadas, los días 17, 18 y 19 de febrero, para garantizar el desarrollo y la seguridad de este evento, sin que esto represente afectaciones mayores para la población.

Vialidades

12

En dirección poniente-oriente, la calle Aquiles Serdán permanecerá cerrada desde Pedro Ascencio hasta 5 de febrero, mientras que en las vialidades Independencia y Santos Degollado se impedirá el acceso desde Nicolás Bravo hasta Benito Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz, respectivamente. Además, en dirección oriente-poniente, en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, el paso estará restringido desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta Pedro Ascencio.

Informó que para evitar repercusiones en las actividades diarias de quienes transitan por estas vías ubicadas en el oriente y el poniente de la capital mexiquense, se ofrecerán alternativas que permitan el libre flujo vehicular y que los ciudadanos puedan circular con normalidad para acudir a sus centros de trabajo o recreativos, escuelas, hospitales o para desplazarse a los municipios aledaños a la ciudad de Toluca.

Asimismo, durante este período, se reforzarán las medidas de seguridad en el centro de esta ciudad, necesarias para la realización de este encuentro, sin que ello implique paralizar las actividades cotidianas del primer cuadro.

Transporte

Desde las primeras horas del próximo viernes 14 de febrero, los autobuses de pasajeros que modificarán sus trayectorias, portarán un cartel con la información de las calles por las que estarán transitando, cambios que serán mínimos, procurando no afectar a los usuarios, y en los que se establecerán paradas alternas que no estarán a más de 800 metros de las que habitualmente se conocen.

Únicamente serán modificadas las rutas que pasan por las calles de Jesús Carranza, Sebastián Lerdo de Tejada y Santos Degollado, cuyas trayectorias serán desviadas antes de incorporarse al centro de la ciudad, estableciéndose recorridos de la siguiente forma:

Los autobuses que circulan por Jesús Carranza, serán desviados a la calle de Matamoros, hasta reincorporarse a su ruta ordinaria en la vía Instituto Literario.

Las unidades que circulan por Sebastián Lerdo de Tejada oriente, serán dirigidas a la calle Sor Juana Inés de la Cruz, tomarán Valentín Gómez Farías hasta Quintana Roo, por donde se reincorporarán a su ruta normal en Sebastián Lerdo de Tejada, poniente.

11

Los camiones de pasajeros que circulan por Santos Degollado, serán desviados a Felipe Villanueva, para circular sobre la Avenida Morelos y después sobre Ignacio López Rayón, para reincorporarse a su ruta habitual en la calle Independencia.

Por lo anterior, se pone a disposición del público el servicio de atención a quejas y denuncias de la Secretaría de Transporte, a través del teléfono 01 800 999 0025, para recibir cualquier orientación o resolver las dudas de los ciudadanos.

Aeropuerto de Toluca

No existirán afectaciones a los usuarios de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), durante el desarrollo de la Cumbre, salvo restricciones mínimas de horarios, derivadas del aterrizaje y despegue de las aeronaves oficiales.

La seguridad de la terminal aérea de la capital mexiquense se reforzará por parte del Estado Mayor Presidencial y el Servicio Secreto de Estados Unidos, a partir del próximo viernes 14 de febrero; sin embargo, su operación continuará sin contratiempos para garantizar el tránsito aéreo comercial y que los usuarios viajen con normalidad.

Mientras que el martes 18 de febrero, se cerrará el acceso peatonal y vehicular al hangar, y los días 19 y 20 de febrero, se restringirán las operaciones del AIT durante una hora, aún sin confirmar, para la llegada y salida del Air Force One, avión que transporta a Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América.

Como lo mencionó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, para la administración estatal y la capital mexiquense, es una gran distinción ser sede de esta evento, en la que participarán los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto, de Estados Unidos y México, respectivamente; así como Stephen Harper, primer ministro de Canadá; y que traerá una importante derrama económica a esta región de la entidad, sobre todo, en la rama hotelera y comercial.

Ver también

UAEM firmó convenio de colaboración con Landsteiner Scientific

• El rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio general de colaboración con el director …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *