Inicio Municipios Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya...

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

112
0

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a la damita que habrá de ser “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”.

Como ya es una tradición, el H. Ayuntamiento 2019-2021 a través del Instituto Calimayense de la Mujer y del Instituto Calimayense de la Juventud; convocaron a las señoritas oriundas o vecinas de la cabecera municipal y/o de cualquiera de las comunidades del municipio, de entre 17 y 25 años, para que participen en el Certamen «Señorita Fiestas Patrias».

Las interesadas en participar deberán ser solteras y con disponibilidad de horario para participar en las diversas actividades durante el proceso de selección y durante los eventos de Fiestas Patrias; inscribirse a más tardar el 6 de septiembre en las oficinas de los institutos de la Mujer y de la Juventud, ubicados en la Plaza Felipa, calle Adolfo López Mateos No. 6 Pte., barrio de San Martín, en un horario de 9 a 18 horas; presentar identificación oficial o carta de responsiva por parte del padre o tutor; comprobante de domicilio; y tres fotografías (de rostro, de perfil y de cuerpo completo, en pantalón de mezclilla y playera blanca).

Luego de seleccionar a las participantes, el 14 de septiembre se llevará a cabo el Certamen y la Coronación de la ganadora será el 15 de septiembre.

La damita que resulte ser la “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019” se hará ganadora, además del Cetro y la Corona, la cantidad de $5,000.00, el Diploma, Spa Ixtapan de La Sal y una beca por el 50 por ciento en la Universidad IUM Calimaya; la que obtenga el Segundo Lugar se hará acreedora a $3,000.00; el Diploma; un Kit Mary Kay y una beca por el 40% en la Universidad IUM Calimaya; y la del tercer lugar tendrá $2,000.00 en efectivo, el Diploma; y una beca por el 30% en la Universidad IUM Calimaya.

Las participantes tendrán que demostrar su conocimiento sobre origen, tradiciones y costumbres del municipio y sus comunidades, entre los que destacan temas de gastronomía, personajes destacados y problemática que debe ser atendida por la autoridad: violencia, drogadicción, alcoholismo, etc., sin faltar su conocimiento sobre la lucha de Independencia de México.