Inicio / Municipios / Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Se preparan damitas para participar en el certamen “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- El ayuntamiento de Calimaya emitió la Convocatoria para seleccionar a la damita que habrá de ser “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019”.

Como ya es una tradición, el H. Ayuntamiento 2019-2021 a través del Instituto Calimayense de la Mujer y del Instituto Calimayense de la Juventud; convocaron a las señoritas oriundas o vecinas de la cabecera municipal y/o de cualquiera de las comunidades del municipio, de entre 17 y 25 años, para que participen en el Certamen «Señorita Fiestas Patrias».

Las interesadas en participar deberán ser solteras y con disponibilidad de horario para participar en las diversas actividades durante el proceso de selección y durante los eventos de Fiestas Patrias; inscribirse a más tardar el 6 de septiembre en las oficinas de los institutos de la Mujer y de la Juventud, ubicados en la Plaza Felipa, calle Adolfo López Mateos No. 6 Pte., barrio de San Martín, en un horario de 9 a 18 horas; presentar identificación oficial o carta de responsiva por parte del padre o tutor; comprobante de domicilio; y tres fotografías (de rostro, de perfil y de cuerpo completo, en pantalón de mezclilla y playera blanca).

Luego de seleccionar a las participantes, el 14 de septiembre se llevará a cabo el Certamen y la Coronación de la ganadora será el 15 de septiembre.

La damita que resulte ser la “Señorita Fiestas Patrias Calimaya 2019” se hará ganadora, además del Cetro y la Corona, la cantidad de $5,000.00, el Diploma, Spa Ixtapan de La Sal y una beca por el 50 por ciento en la Universidad IUM Calimaya; la que obtenga el Segundo Lugar se hará acreedora a $3,000.00; el Diploma; un Kit Mary Kay y una beca por el 40% en la Universidad IUM Calimaya; y la del tercer lugar tendrá $2,000.00 en efectivo, el Diploma; y una beca por el 30% en la Universidad IUM Calimaya.

Las participantes tendrán que demostrar su conocimiento sobre origen, tradiciones y costumbres del municipio y sus comunidades, entre los que destacan temas de gastronomía, personajes destacados y problemática que debe ser atendida por la autoridad: violencia, drogadicción, alcoholismo, etc., sin faltar su conocimiento sobre la lucha de Independencia de México.

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …