Inicio / CDMX / Se registra Mikel Arriola como precandidato único del PRI para gobernar la CDMX

Se registra Mikel Arriola como precandidato único del PRI para gobernar la CDMX

  • Presentó un diagnóstico del deterioro de la calidad de vida de los habitantes de la capital en los últimos 20 años.
  • Señala Eruviel Ávila, Presidente del PRI local, que el objetivo es recuperar la ciudad, anteponiendo la unidad y el trabajo en equipo.

Ciudad de México.- Arropado por cientos de militantes priistas de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa quedó formalmente registrado como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la Jefatura de Gobierno en el proceso electoral de 2018.

“Este es un gran paso en mi aspiración de conducir un gobierno que permita a todos los capitalinos vivir en una ciudad a la altura de sus exigencias”, expresó Mikel Arriola, quien estuvo también acompañado de su esposa Jimena Galindo y su pequeño hijo, Santiago.

Tras reconocer que el PRI es el único partido que ha permitido a la ciudadanía participar en procesos electorales como candidatos y de cumplir con los requisitos que marca la convocatoria del Instituto Político, recibió el aval de la Comisión Política Permanente del Consejo Político de la Ciudad de México para continuar en la contienda por el cargo de elección popular.

“Comulgo con la ideología de justicia social del PRI, y el conducto para realizarla es y será, obedecer la voz de los ciudadanos de la Ciudad de México”, destacó durante el evento, donde también estuvo acompañado por el precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña; el Presidente del Partido Enrique Ochoa Reza, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu, el Delegado Presidente del PRI CDMX Eruviel Ávila.

En su discurso, Mikel Arriola presentó un diagnóstico acerca del deterioro de la calidad de vida de los capitalinos en los últimos 20 años; pues advirtió que el gobierno de otros partidos ha dejado inseguridad, incremento en la incidencia delictiva en todos sus rubros, pocas alternativas de movilidad, así como la constante falla en los servicios públicos, la baja oferta médica, la poca competitividad económica de la Ciudad, entre otros males que la aquejan.

El precandidato presidencial Meade Kuribreña, en su mensaje a los militantes y simpatizantes del partido, destacó las cualidades de Arriola Peñalosa en el servicio público y lo calificó como el único que puede sacar adelante a la Ciudad de México.

En tanto, a través de redes sociales, el Presidente del PRI local, Eruviel Ávila, señaló que ante la contienda del 2018, el objetivo del PRI será recuperar la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

Mikel Arriola continuará con el Proceso Interno del PRI para la obtención de la mayoría de votos de las y los Delegados Convencionistas, según la propia convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

Ver también

Especialistas del CMN La Raza trasplantan hígado número 12 en lo que va del año

El donador fue un joven de 34 años de edad que falleció por traumatismo craneoencefálico. …