Inicio Estado de México Se suma CODHEM a la acción de inconstitucionalidad solicitada por el gobernador...

Se suma CODHEM a la acción de inconstitucionalidad solicitada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas

190
0
  • Para verificar que la ley cumple con los principios de respeto a derechos humanos.

Toluca, México.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Baruch Delgado Carbajal reconoce la petición que el gobernador del Estado, Doctor Eruviel Ávila Villegas, formuló a los diputados locales para promover ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una acción de inconstitucionalidad a la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en la entidad, pues esto permitirá su análisis constitucional.

En entrevista mencionó que la finalidad de la acción de inconstitucionalidad es que la ley sea respetuosa, en todo momento, de los derechos fundamentales, por ello, la Codhem se sumará a los esfuerzos que emprenda la Legislatura local en este asunto.

Afirmó que la Comisión muestra su disposición y apoyo para sumarse al ánimo de colaboración solicitado por el mandatario mexiquense, en aras de revisar que la ley cumpla con los principios y estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Asimismo reconoció que atendiendo una petición de legisladores, el Primer Visitador General de este organismo estuvo presente en el Congreso Estatal, en una reunión de trabajo el mismo día de aprobación de la normativa.

Recalcó que la Codhem mantiene firme su convicción de que el respeto a los derechos humanos es una prioridad y una columna fundamental del Estado.