Inicio Municipios Secretaría de Seguridad Ciudadana,

Secretaría de Seguridad Ciudadana,

0

Agricultores antorchistas esperan altas ventas para este 10 de Mayo, fecha en la que la exportación de rosa es la mejor del año, informó Abel Arévalo García, floricultor en la zona de Tenancingo.

Es muy detallado el proceso que conlleva la cosecha de rosas, aseguró el trabajador, por lo que debería venderse a un precio más justo; comienza preparándose la tierra, se coloca la estructura del invernadero, se planta el patrón que se llama garambullo y se deja poco más de un mes a que retoñe. Se injerta la “rosa fina” de diferentes colores y variedades y se deja crecer otro mes más. Por cada tallo salen tres o cuatro rosas de calidad y durante el procedimiento, se aplica el bono orgánico que ayuda al crecimiento de las plantas.

La cosecha está lista para abastecer la demanda de flor para el Día de Las Madres y con ella, se compensará la pérdida que tuvieron en enero pasado debido al llamado “hielo negro” que sufrieron al quemarse la producción de rosas que habían destinado para la venta del 14 de febrero.