San Mateo Atenco, México.- En un ejemplo de unidad y respuesta positiva a la convocatoria del programa «Tu Despensa X 10», desde muy temprano iniciaron los trabajos para la colocación del stand recolector de PET y de entrega de despensas a quienes con voluntad y cultura del reciclaje lograron juntar más de 10 kilos del material reciclable.
La Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, señaló que en su Tercera etapa, éste programa pretende reforzar la importancia que tiene el evitar que el PET llegue a las calles y drenes previniendo con ello, la contaminación y obstrucción de coladeras, sobre todo en época de lluvias.
Afortunadamente, destacó que con éstas políticas públicas, se está logrando crear conciencia sobre el entorno, además contribuir a la economía familiar con la entrega de despensas que contienen productos de la canasta básica.
Finalmente, dijo que gracias a este programa, se está transformando el paisaje atenquense, ya que la población infantil y las familias, van adoptando una cultura por el cuidado e imagen de las calles, ya que al ver PET en las avenidas o en su propio hogar, ya tienen en mente la intención de la recolección.
En este sentido, María del Carmen Trejo, vecina del Barrio Santiago, quien fue la primera en recibir su despensa por 10 kilos de PET, dijo que desde el mes de noviembre, comenzó a recolectarlo con sus hijas cuando ellas salían de la escuela; en tanto que Doña Silvia Palacios, segunda en la fila, destacó que desde hace 6 meses lo fue levantando de las calles o pidiendo a sus vecinos, y que ahora le dará como beneficio el obtener las despensas que sin duda representan una mejoría a su economía, agradeciendo a la Presidenta Municipal el haber creado éste programa tan original ya que hacía falta en el municipio.
«Tu Despensa X 10» en su Tercer etapa, estará del 19 de enero al 6 de febrero de 2015, en diferentes puntos del municipio, en horario de 9:00 a 15:00 horas, teniendo como primer punto la Plaza Cívica de San Mateo Atenco. Mañana martes 20 de enero, estará en el Barrio la Concepción, en la calle Independencia y Matamoros (frente a la Iglesia).