Una candidata de lujo

    0
    Beatriz Mojica Morga

    Comentario a Tiempo

    Comentario

    Por: Teodoro Rentería Arróyave

    En el revuelto y colapsado estado de Guerrero, ubicado dentro de las entidades que tendrán que someterse este mismo año a la elección de Gobernador, a pesar de todo, sigue teniendo una presencia importante entre la ciudadanía el Partido de la Revolución Democrática, PRD.

    Ello no debe envanecer a las dirigencias estatal y nacional del Sol Azteca, sino por el contrario hacer un análisis sereno de sus precandidatos para decidir la mejor opción para asegurar el triunfo.

    En primer lugar, debe tomar en cuenta el síndrome de Ayotzinapa, porque para nadie es un secreto que a partir de ese drama sus contrincantes políticos van a enderezar todas sus campañas a partir del mismo para aniquilarlo.

    Brilla con luz propia
    Brilla con luz propia

    Según se ha dicho, son cuatro los precandidatos amarillos, a saber: la ex secretaria de Desarrollo Social de la entidad, licenciada Beatriz Mójica Morga, el senador Sofío Ramírez Hernández; el burócrata, Víctor Aguirre Alcaide y el diputado federal, Sebastián de la Rosa Peláez.

    De esos cuatro presuntos, sin discusión, brilla con luz propia y lo que es más importante, con arraigo popular, Beatriz Mójica Morga por su cercanía con la gente.

    Cuando la crisis de los 43 normalistas desaparecidos, que obligó la renuncia del gobernador, Ángel Heladio Aguirre Rivero, de inmediato en el estado, que es lo que vale, se mencionó a la joven funcionaria como la segura gobernadora sustituta.

    Los arreglos en la cúpulas del poder y partidistas, no lo permitieron; error porque Mójica Morga ya hubiera logrado cuando menos permear positivamente el conflicto en la sociedad guerrerense que conoce a cabalidad por ser parte de la misma.

    Es de referirse, que cuando muy joven, Beatriz fue diputada federal por su partido el PRD, desde ahí, desde su escaño en la Cámara baja, fue la primera de todos los funcionarios, en salir en defensa de sus colegas periodistas.

    No sabemos cómo le hizo, pero ante un parlamento omiso al drama de los comunicadores, logró crear el Grupo Especial de Atención a los Delitos Contra Periodistas y Medios de Comunicación; como presidenta del mismo, convocó a sus colegas y a lo sociedad civil par auxiliarla en tan vital tarea.

    En las siguientes dos legislatura el Grupo se elevó a Comisión Especial, y en la actual pasó a la Cámara de Senadores, sin embargo es de estricta justicia reconocer que nunca como la labor que desplegara a favor de las libertades de prensa y expresión lo joven legisladora Mójica Morga, una precandidata de lujo del PRD al gobierno del estado de Guerrero. Ya habrá tiempo de abordar otras cualidades de la política guerrerense.

    Periodista y escritor; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la FAPERMEX, y miembro del Consejo Consultivo del Club Primera Plana.

    Deja un comentario