- Antorcha no desiste ante la negativa de autoridades: seguirán las protestas pasivas hasta que entreguen restos mortales.
Toluca, México.- Más de 300 campesinos de diversos municipios del Valle de Toluca, se concentraron nuevamente en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para reiterar ser escuchados por las autoridades que rigen esta institución y la cual ha hecho caso omiso en la investigación del secuestro y asesinato del padre de una líder antorchista del Estado de México, el señor Manuel Serrano Vallejo.
Florentino Narciso Gregorio, activista antorchista, afirmó que la situación del evidencia «la impunidad que se vive en México ante la corrupción de las dependencias de gobierno y la protección a caciques que están al servicio de las altas esferas del poder en el país.
A casi tres años del secuestro y asesinato político de Manuel Serrano, las autoridades no avanzan en las investigaciones y, por tanto, tampoco fijan su postura con relación al castigo correspondiente a los actores intelectuales del crimen.
“Esta situación no sólo la padece el antorchismo, sino miles de personas que sufren por este escenario de impunidad y pone en evidencia que en México no hay seguridad para los que vivimos aquí, sólo si tienes dinero y eres un gran empresario o político mueven cielo, mar y tierra para dar con los criminales, pero si eres gente de escasos recursos económicos, las autoridades simplemente no realizan las investigaciones de la manera en la que se debiera realizar”, declaró el antorchista.