Inicio Educación Siguen sin recibir pago 702 docentes mexiquenses

Siguen sin recibir pago 702 docentes mexiquenses

253
0
  • Después de 15 días consecutivos de denuncia pública, Del Mazo se hace de oídos sordos y no da la cara: maestros afectados.

Toluca, México.- Después de 15 días consecutivos de manifestarse en Palacio de Gobierno del Estado de México, docentes antorchistas siguen sin ser atendidas sus demandas y necesidades por parte de la administración de Alfredo del Mazo Maza.

Encabezados por Antonio Zacarías Mendoza, dirigente del magisterio antorchista, en esta ocasión, docentes de Región Tierra Caliente-sur, Toluca centro y de la zona Norte del Estado de México, realizaron un mitin de denuncia pública para denunciar la insensibilidad del gobernador y de la Secretaría de Educación quienes siguen sin otorgar el pago de salarios y reconocimiento de plazas a un total de setecientos dos catedráticos mexiquenses.

Zacarías Mendoza, indicó que el gobierno reprime a los maestros al negarles sus salarios en donde además resultan afectadas sus familias que dependen directamente de los profesores y que hoy en día se encuentran más desamparados con esta crisis de salud.

“Hacemos un llamado al mandatario Alfredo del Mazo para que resuelva la retribución de los 702 maestros que incluso, siguen al frente de sus alumnos y han cumplido la labor de llevar una educación integral y de calidad” refirió el dirigente del magisterio.

Por su parte, Juan Francisco Camacho, director de una de las preparatorias de extracción antorchista de la región cálida del Estado, señaló que otro de los problemas que enfrentan los docentes que no han recibido sus pagos es que no cuentan con recursos para pagar una línea de internet y por ende tienen que hacer recargas para poder dar sus clases a los alumnos en la nueva modalidad emitida por las autoridades educativas.

“En la zona campesina tenemos una matrícula de 26 maestros afectados, los profesores al no percibir ningún apoyo por parte del gobierno se han visto en la necesidad de salir a las calles a manifestarse para salir adelante; se están dedicando a elaborar productos para venderlos como donas o dulces caseros y así poder llevar el sustento a sus hogares. Se nos hace una manera injusta, una insensibilidad por parte del gobierno del Estado que tenga a los maestros en estos tiempos difíciles sin ningún pago”.

“Hoy nos estamos manifestando aquí, no porque no tengamos nada que hacer, sabemos que la realidad no es la que el presidente de la República o del Estado de México argumentan en sus conferencias, esa no es la realidad, la verdadera realidad es esta. Tenemos más de 702 maestros sin percibir su salario, por ello pedimos a la ciudadanía para que entienda que nosotros tenemos la necesidad de salir a manifestarnos, pues si no lo hacemos  nadie lo hará, así mismo los exhortamos a que se sumen a nuestra lucha, pues existen otras necesidades urgentes como son apoyos alimenticios para aquellos que perdieron sus empleos durante el confinamiento y que ahora padecen hambruna”, finalizó el docente perteneciente a la zona cálida mexiquense.

Cabe mencionar que este mitin pacífico y con las medidas de salud precautorias, se sumaron estudiantes y padres de familia en apoyo a los docentes antorchistas quienes a pesar de no recibir un salario por amor a su profesión siguen al frente de sus alumnos impartiendo clases.