Inicio Nacional Sobresalen artesanías metepequenses en Premio Nacional de la Cerámica 2015

Sobresalen artesanías metepequenses en Premio Nacional de la Cerámica 2015

133
0
  • Cinco artesanos de la demarcación fueron reconocidos en el certamen de Tlaquepaque, Jalisco.
  • Su trabajo destacó en cinco de siete categorías.

Metepec, México.- El talento y la creatividad de cinco artistas populares de Metepec fue reconocido una vez más, en la trigésima novena edición del Premio Nacional de la Cerámica, celebrado en Tlaquepaque, Jalisco.

El certamen contó con la participación de 736 artesanos procedentes de 26 estados de la República, quienes, a través de obras, promueven y fomentan la recuperación y la preservación de técnicas y diseños tradicionales de la alfarería mexicana.

El maestro metepequense Santiago Montoya Vázquez obtuvo el primer lugar en la categoría de Cerámica tradicional policromado al frío, con un árbol de pulque; por su parte, María Guadalupe Farfán Hernández consiguió el segundo lugar en Alfarería vidriada sin plomo, con un juego de moleras, al igual que Javier Carrillo Soteno en Cerámica navideña, con un árbol de nacimiento.

Dentro de la categoría Cerámica en miniatura, Metepec recibió el tercer y el segundo lugares con una catrina de cinco centímetros creada por Benjamín Fernando Bolaños y con un nacimiento hecho por Cecilio Sánchez Fierro, quien también recibió el segundo lugar en la categoría Figura en arcilla, con un árbol de calaveras en homenaje a Frida Kahlo.