Inicio Estado de México Sociedad actual otorga más valor al objeto que al sujeto: Erik Huesca

Sociedad actual otorga más valor al objeto que al sujeto: Erik Huesca

63
0
  • El presidente de la Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital dictó la Conferencia “Internet de las cosas”, ante alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Toluca, México.- Como resultado de su inmersión en la tecnología, la sociedad actual transforma sus valores y hoy otorga más valor al objeto que al sujeto, sostuvo el presidente de la Fundación para el Conocimiento y Cultura Digital, Erik Huesca Morales, al dictar la Conferencia “Internet de las cosas”, ante alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En el marco del programa de actividades de “Abril, mes de la lectura”, que en esta ocasión dedicó la UAEM al escritor mexicano Juan Rulfo, con motivo del centenario de su nacimiento, Huesca Morales advirtió que hoy en día, el celular habla más de la persona que lo posé, es decir, la sociedad le confirió más confianza al objeto que al sujeto.

El especialista indicó que el mundo está cada vez más interconectado, debido al arribo de dispositivos que continuamente permiten la transmisión de información de todo tipo, lo que propicia una sociedad más consumidora y menos innovadora.

En este sentido, convocó a los estudiantes de Bioingeniería Médica, quienes asistieron a esta actividad académica y cultural, a ser innovadores y buscar descubrir “el hilo negro” y no conformarse con lo ya establecido, es decir, generar nuevo conocimiento.

Por otro lado, refirió que el pasado 27 de abril se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como parte de un movimiento social que impulsa que más mujeres se involucren con la tecnología y las ciencias duras, a fin de lograr la equidad de género, “de la cual aún estamos aún muy lejos porque siguen existiendo expresiones machistas que evitan que las mujeres se acerquen a estas áreas”.