Inicio Municipios Maricela Serrano: Sólo los pobres pueden cambiar la situación social

Maricela Serrano: Sólo los pobres pueden cambiar la situación social

0
  • El pueblo organizado podrá transformar al país.

Ixtapaluca México.- La diputada federal por el distrito XL Maricela Serrano Hernández, impartió una conferencia a más de 500 personas del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca provenientes de diversas comunidades como Tlapacoya, El Molino, Alfredo del Mazo, Palmas I, II y III, entre otras.

Antorcha 1937 F1

La conferencia tuvo como objetivo principal explicarles cuáles son sus funciones como líderes y dirigentes del pueblo pobre, así como darles las tareas esenciales que deben realizar para lograr un cambio en la situación económica actual y terminar con tanta injusticia social que hay en el país.

“México se encuentra entre los primeros quince países en cuanto a producción de riqueza, pero también somos de los que más pobreza tenemos y donde menos se reparte lo adquirido, lo cual genera que en nuestro país se encuentre el hombre más rico del mudo pero al mismo tiempo que tengamos más de 100 millones de pobres”, así lo dijo la también dirigente de Antorcha.

Antorcha 1937 F4

El pueblo mexicano es de los más trabajadores del mundo, según la OCDE, el obrero mexicano trabaja un promedio de diez horas diarias y a su vez de los peores pagados. Esta situación tan polarizada se debe a que el aparato mediador, el gobierno, protege a los dueños de las fábricas y esto se debe a que vivimos en una economía de mercado donde todo es mercancía y, es precisamente ahí donde está la tarea del plenista, cambiar ese sistema en el que nos encontramos, comentó Serrano Hernández a los asistentes.

La ponente finalizó exhortando a los antorchistas a ponerse al frente del pueblo pobre e invitar a su familia, amigos y vecinos a que se sumen a este gran proyecto que encabeza Antorcha y juntos luchar por cambiar la actual situación y así terminar con la pobreza de nuestro país y lograr una repartición más justa de la riqueza nacional.