Inicio Estado de México Sugieren acciones urgentes para evitar caos vial que se vive en el...

Sugieren acciones urgentes para evitar caos vial que se vive en el primer cuadro de Toluca

189
0

Toluca, México.- Para evitar que siga imperando el caos vial en el primer cuadro de Toluca, el regidor Mario Medina Peralta expuso en Sesión de Cabildo tres ejes rectores, mismos que pidió sean implementados a la brevedad posible por la autoridad correspondiente y se aplique cero tolerancia igual que como se ha hecho en otros temas.

Uno de los lineamientos consiste en incentivar y motivar la creación de estacionamientos, así como su regulación, pues hoy en día cada quien aplica la tarifa a su discrecionalidad, sin que autoridad alguna pueda meterlos en orden.

Caso concreto, son los dos estacionamientos MILET, considerados los más caros del primer cuadro, los cuales por cierto, operan en la total impunidad al no contar con licencias de funcionamiento, mientras la autoridad parece no existir.

Un segundo lineamiento consiste en implementar confinamiento de carriles para el transporte público, mismo que opera en la total anarquía, con unidades pirata, en mal estado, altamente contaminantes y con conductores que manejan irresponsablemente.

Por desgracia, no hay día que no se tengan noticias que una unidad de transporte de pasajeros se involucre en percances viales, con saldo de personas lesionadas y/o muertas.

En este caso, es lamentable la incapacidad del Secretario de Transporte, Isidro Pastor, quien no ha podido o no ha querido meter en orden a los concesionarios, más penoso aun, que cuando se le hacen comentarios sobre su trabajo, lejos de atender las demandas, se confronte con la ciudadanía.

Su intolerancia a la crítica es tal, que prefiere ofrecer su salario a aquel que meta orden en el Transporte, añadió el regidor Mario Medina Peralta.

Un tercer lineamiento para evitar accidentes, es que se instrumenten zonas en el primer cuadro donde los vehículos no rebasen los 30 kms de velocidad, hay que tomar en cuenta que también debe brindársele protección al peatón.

No se necesita de grandes proyectos, sino de sólo voluntad política para aplicar estos tres ejes rectores y así contrarrestar el caos que se vive en el primer cuadro de Toluca.

Así como se aplica mano dura para ciertos sectores de la población, entre ellos los comerciantes informales, igual debería instrumentarse en el transporte público y los estacionamientos, demostrando que hay voluntad política y que la ley se aplica por igual, concluyó el regidor Mario Medina Peralta.

Deja un comentario