Inicio / Municipios / Suman esfuerzos Ayuntamiento de Toluca e iniciativa privada en materia de salud

Suman esfuerzos Ayuntamiento de Toluca e iniciativa privada en materia de salud

  • Plaza de la Ciudadanía, la construcción de un nuevo modelo de entender la convivencia: JRSG

Toluca, México.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez asistió al evento Plaza de la Ciudadanía organizado por Coca-Cola Femsa planta Toluca, donde acompañó al director de asuntos corporativos México, Eduardo Lacerda; al director de planta Toluca, Armando Molina Almaguer y al director de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, José Ramón Martínez.

En su intervención, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reconoció el trabajo de la empresa a favor de la ciudadanía toluqueña: “Veo en Plaza de la Ciudadanía la construcción de un nuevo modelo de entender la convivencia”.

Precisó que es una experiencia a la se debe sumar la población ya que Toluca registra niveles altos de contaminación: “Sí los ciudadanos hacen su parte, si cada quien hace lo que corresponde,  la ciudad lo va a resentir en términos favorables, porque somos los ciudadanos los que hacemos una ciudad segura y limpia”.

El alcalde, aseguró: “Nos interesa construir una alianza con ustedes a favor del medio ambiente, de la salud y de la construcción de una nueva cultura alrededor de los productos que la empresa genera, y de la responsabilidad social que desarrollan en diversos aspectos para favorecer el bienestar de la población”.

Plaza de la Ciudadanía es una iniciativa que busca impulsar y promover el cuidado de la salud a través de asesorías nutricionales, talleres de higiene bucal, activación física, orientación preventiva en la mujer, entre otros servicios de cuidado personal.

El director de Asuntos Corporativos de Coca Cola Femsa, José Ramón Martínez agradeció la participación de los voluntarios, así como de  cada una de las personas que hicieron posible que por primera vez se llevara a cabo en Toluca Plaza de la Ciudadanía como se ha hecho en otros países como Brasil.

“Estamos sembrando semilla, es la primera vez que lo estamos haciendo aquí y va a ser algo memorable ya que el beneficio comunitario es impresionante en temas de salud”, manifestó.

En ese tenor, comentó que se trabajará de manera cercana con el Ayuntamiento de Toluca a través del DIF municipal para que la ciudadanía tenga acceso a estos servicios, los cuales se puedan canalizar mediante un esquema de salud pública municipal y de prevención.

Ver también

Pese a cancelación del programa Fortaseg, la seguridad de los sanmateínos está garantizada: JCSG

En el último año, San Mateo Atenco reportó un decremento de 13 por ciento en …