Inicio Municipios Supervisó Braulio Antonio Álvarez Jasso, obras del nuevo Rastro y Tianguis de...

Supervisó Braulio Antonio Álvarez Jasso, obras del nuevo Rastro y Tianguis de Toluca

277
0
En el Barrio de El Cajón, delegación de San Pablo Autopan

Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso; el secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño, directores municipales y representantes de empresas constructoras, realizaron un recorrido de inspección de los avances de la construcción del Rastro tipo TIF de Toluca y la rehabilitación del Tianguis de Aviación Autopan.

En el Barrio de El Cajón, delegación de San Pablo Autopan, Álvarez Jasso supervisó el avance del proyecto de rastro tipo TIF  con los mayores estándares de calidad e higiene, bajo la Norma Oficial Mexicana, instalaciones que contarán en cuarto eléctrico y de máquinas, lavandería y corrales, entre otras, donde destaca la presencia de un médico veterinario quien supervisará el uso adecuado de la vestimenta del personal que laborará en esas instalaciones.

En el Tianguis de Aviación Autopan
En el Tianguis de Aviación Autopan

El inmueble contará con áreas especiales: cuarto de refrigeración, biodigestores para la disposición final de residuos que no afectarán el entorno, entre otro equipamiento amigable con el medio ambiente, oportunidad en la que el presidente municipal confirmó que los avances de la obra tienen un avance del 20 por ciento.

El proyecto tiene una inversión de 40 millones de pesos financiados por el gobierno federal y municipal, en la cual participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del FIRCO [Fideicomiso de Riesgo Compartido]; y el gobierno estatal, a través de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Económico y Salud.

Avance del proyecto de Rastro tipo TIF
Avance del proyecto de Rastro tipo TIF

En el Tianguis de Aviación Autopan, el titular de la administración municipal supervisó los trabajos realizados en ese espacio comercial que alberga a más de 12 mil comerciantes semifijos.  La obra contempla la construcción de barda perimetral, fachada principal, oficinas administrativas, dos paraderos de autobuses, y dos cisternas con una capacidad conjunta de mil 200 metros cúbicos de agua destinada para el servicio sanitario.

El recorrido contó con la asistencia del secretario del Ayuntamiento, Pedro Daniel García Muciño; la titular de la Dirección de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica; de Desarrollo Económico, Francisco J. Hernández Sepúlveda; de Administración Urbana y Obras Públicas, Augusto Eduardo N. Coyoli Lazcano, y del Contralor municipal, Javier Renato Estrada Medina.

Deja un comentario