Inicio Estado de México SUTEyM celebra su 78 aniversario

SUTEyM celebra su 78 aniversario

451
0
  • Festejan el “Día del Servidor Público Sindicalizado” con rifas de 14 autos, una casa y electrodomésticos.

Toluca, México.- En el Parque Metropolitano Bicentenario, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, encabezó la celebración del 78 aniversario del sindicato, así como el «Día del Servidor Público Sindicalizado», acompañado del Mtro. José Sergio Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno, en representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad.

suteym-1027-f2

Con la presencia de miles de suteymistas, Cahue Calderón dijo que de la mano con cada uno de los 83 mil agremiados se asume la historia que ha forjado el sindicato en 78 años, y lo ha mantenido vigente en la promoción de la defensa de los derechos de los trabajadores, buscando siempre la justicia social, y con ello se ha consolidado la identidad gremial.

Aseveró que para el SUTEYM el valor más importante son los agremiados, por lo que corresponde a los representantes sindicales trabajar de manera cercana, y velar por los intereses de los sindicalizados y sus familias. Señaló que los suteymistas siempre se han conducido con respeto, y privilegian por encima de todo el trabajo a favor de los mexiquenses, y la concreción de acuerdos con las instituciones y municipios, para abonar al logro de proyectos de cada gobierno.

El líder estatal reiteró el respeto, consideración y respaldo permanente al Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto; así como al Gobernador del estado, figuras políticas a las cuales les reconoció su labor comprometida en beneficio de los habitantes del país y la entidad.

“A nombre de los habitantes de esta entidad, quiero agradecerles por su empeño, su compromiso, su dedicación, y por su lealtad, ustedes son el motor de la gran familia que es el gobierno del Estado de México, gracias a su pasión por el servicio público hoy podemos afirmar que trabajamos y logramos en grande”, manifestó el Secretario General de Gobierno.

suteym-1027-f3

Añadió que “Un verdadero sindicato del siglo XXI es aquel que logra la unidad a través de la búsqueda de objetivos comunes y responsables, que abandera los intereses legítimos de sus agremiados y que sabe unir voluntades con aquellos que buscan el mismo fin. Por eso, el gobierno del Dr. Eruviel Ávila les reconoce públicamente, porque siguen aportando su energía y empeño a mantener la vanguardia sindical”.

Para festejar el “Día del Servidor Público Sindicalizado”, además del aniversario de la organización, se rifaron 14 autos, una casa y electrodomésticos diversos; asimismo, se contó con el espectáculo de la banda El Recodo, y el show cómico de El Costeño. En el marco de esta celebración se entregaron preseas al mérito sindical, y reconocimientos a servidores públicos por más de 30 años de servicio.

La Mtra. Alejandra del Moral Vela, Secretaria del Trabajo; el Profr. Fernando Zamora Morales, Presidente Municipal Constitucional de Toluca; representantes sindicales estatales, nacionales e internacionales; ex secretarios generales del SUTEYM, y autoridades gubernamentales acompañaron a los suteymistas en esta magna celebración.