Inicio Municipios SUTEYM y Cuautitlán signan Convenio

SUTEYM y Cuautitlán signan Convenio

228
0

Cuautitlán, México.-. Más de 400 trabajadores sindicalizados renuevan su estabilidad  laboral con la signa del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2017 entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el Ayuntamiento de Cuautitlán México.

El Secretario General, Herminio Cahue Calderón, acudió al Palacio Municipal para signar este documento con la Presidenta Municipal, María Guadalupe Fernández Sánchez, a quien manifestó su agradecimiento por la solidaridad y voluntad para concretar acuerdos que benefician a los suteymistas.

Cahue Calderón aseguró que en Cuautitlán México la relación institucional es cordial y sincera, por ello las pláticas de negociación fueron siempre con conocimiento de causa y apegadas a la ley.

También hizo un llamado a los trabajadores a corresponder estos logros con un servicio público de calidad y eficiente, porque eso es lo que espera la ciudadanía de quienes forman el equipo de trabajo de las oficinas y de campo.

Pilar Jiménez Gutiérrez, Secretario Seccional del SUTEYM en este municipio, dio a conocer los logros obtenidos, entre los que destacan: el incremento salarial del 5 por ciento; aumentos significativos a vales y días económicos. Así mismo, se logró obtener un vehículo que será rifado entre los suteymistas, el próximo 27 de octubre con motivo del Día del Servidor Público.

También, reiteró su agradecimiento a las autoridades municipales por abrirle las puertas al comité seccional para llevar a cabo negociaciones exitosas que beneficiaran al trabajador y su familia.

Por su parte, la Alcaldesa mencionó que se siente dichosa de mantener una buena relación con el SUTEYM, porque los líderes seccionales y el Comité Ejecutivo Estatal han demostrado ser buenos negociadores, entregados a defender las causas de los trabajadores y siempre consientes también de la situación del municipio.

Puntualizó que la administración que encabeza, ha buscado el equilibrio para ayudar no sólo a los suteymistas, sino al personal que no está sindicalizado y que también necesita mejores oportunidades.

Finalmente, se sumó al exhorto que hizo el líder estatal, al pedir a todos los servidores públicos del ayuntamiento a que trabajen en equipo y desempeñen de la mejor forma sus funciones, ya que de esta manera se contribuye a entregar buenos resultados a la población.