Inicio / Estado de México / SUTEYM y Huehuetoca firman convenio de prestaciones 2018

SUTEYM y Huehuetoca firman convenio de prestaciones 2018

Huehuetoca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, y José Luis Castro Chimal, Presidente Municipal Constitucional de Huehuetoca, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2018 en beneficio de los 210 trabajadores sindicalizados del ayuntamiento, con un aumento del 5 por ciento directo al salario, así como incrementos considerables a colaterales.

En su mensaje, Cahue Calderón agradeció al Presidente Municipal su proceder cálido y respetuoso hacia los trabajadores, fuente de motivación. Por ello, exhortó a los agremiados a corresponder el buen trato, a desempeñar sus funciones con amor y entrega, en sintonía con los objetivos institucionales.

Asimismo, reconoció la gestión de Leonel García Choreño, Secretario General de la sección SUTEYM Huehuetoca; pues, señaló, la firma del convenio es una muestra de los resultados que se dan a los representados.

Puntualizó que en su calidad de servidores públicos deben tener conciencia de la importancia de sus funciones, pues son quienes tratan directamente a la ciudadanía y son el rostro de las instituciones,  por lo que tienen la obligación de cumplir a cabalidad con sus tareas.

Manifestó que los suteymistas son personas que analizan y actúan con responsabilidad, sabedoras de que es tiempo de privilegiar el diálogo, y defender sus conquistas de manera racional y respetuosa.

Por su parte, Castro Chimal destacó que en el sindicato y la administración municipal hay coincidencia de ideas y acciones, por lo que la relación y colaboración entre ambas partes ha sido franca y transparente. Reconoció que el sindicalismo que ejerce Herminio Cahue se distingue por su sencillez, y buen desempeño a favor de sus representados.

En su mensaje, García Choreño externó su gratitud al Secretario General, al Comité Ejecutivo Estatal y al Presidente Municipal por su respaldo, disposición y voluntad. Enfatizó que tanto la administración municipal como los servidores públicos sindicalizados han trabajado de la mano, dando lo mejor de sí. Aseguró que los suteymistas se sienten cobijados por las autoridades, y continuarán desempeñando sus funciones eficientemente.

En el marco de la signa del convenio, se colocó la primera piedra de una obra de techumbre en la sección sindical; en ambas actividades se contó con la presencia de autoridades sindicales y municipales, así como de la base trabajadora.

Ver también

Celebra CCMB Día Internacional de los Museos

Hasta el 20 de mayo habrá actividades para celebrar los espacios museísticos Se presentó la …