Inicio Estado de México SUTEyM pendiente del bienestar de sus agremiados

SUTEyM pendiente del bienestar de sus agremiados

129
0

Toluca, México.- Desde que en México se presentó el primer caso COVID-19, lo que ocurrió a finales de febrero de este 2020, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Herminio Cahue Calderón determinó que este gremio sindical se sumara a las medidas sanitarias y de higiene establecidas por la Organización Mundial de la Salud y asumidas por los gobiernos federal y estatal para prevenir y contener la propagación de contagios.

La primera instrucción de Herminio Cahue al Comité Ejecutivo Estatal fue mantenerse al pendiente de los servidores públicos, en especial de aquellos que por sus actividades no cesaron sus labores y se mantuvieron en sus centros laborales. Se comenzó con la entrega de insumos necesarios, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias.

En toda la entidad, los suteymistas de las dependencias del sector central, de las administraciones municipales y de los organismos descentralizados han recibido constantemente -en sus centros laborales- material de acuerdo a sus funciones; ya sea caretas, cubrebocas, guantes, entre otros, se han otorgado a los agremiados para contribuir en el cuidado de su salud.

Cahue Calderón ha exhortado en todo momento a la familia gremial a sumarse a los esfuerzos sociales y gubernamentales para evitar los contagios y controlar la epidemia. Asimismo, ha pedido a los suteymistas ser ejemplo en la aplicación de las medidas sanitarias, invitándolos a reflexionar sobre el papel tan importante que tiene la acción individual en el comportamiento colectivo.

También ha señalado que en tanto la mayoría se adapte a la nueva realidad -acatando las disposiciones y normas higiénicas- se podrá avanzar en unidad. En congruencia con lo anterior, el sindicato no realizará eventos masivos que pongan en riesgo el bienestar de los suteymistas y buscará alternativas para seguir -en la medida de lo posible- con los actos y funciones inherentes al ejercicio sindical.

El líder gremial ha enfatizado que la organización se mantendrá de la mano y trabajando a ras de piso para garantizar el bienestar de los servidores públicos y sus familias, así como de la sociedad a la que sirven. Por lo cual, la entrega de insumos sanitarios continuará en toda la entidad, hasta que sea necesario.