Inicio Estado de México SUTEYM reconoce a agremiados por más de 30 años de servicio

SUTEYM reconoce a agremiados por más de 30 años de servicio

240
0
  • En un evento por separado, la organización sindical dio la bienvenida a nuevos servidores públicos

Toluca, México.- En la Casa del Servidor Público Mexiquense, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), encabezó la entrega de reconocimientos por 30 o más años de servicio a agremiados de toda la entidad y tomó protesta a nuevos sindicalizados.

En un primer momento, Herminio Cahue Calderón manifestó su beneplácito a los servidores públicos que recibieron reconocimientos por años de servicio, pues, destacó que su trayectoria en el servicio público les ha permitido conocer de primera mano el andar y consolidación del gremio, así como las necesidades y lucha de los trabajadores.

Señaló que la mejor recomendación que le pueden dar a la organización es cumplir a cabalidad, con pasión y amor sus funciones en sus respectivas trincheras. “Me siento muy orgulloso, contento y privilegiado de poder representar a grandes seres humanos como ustedes, que con el ejemplo nos enseñan que todo se puede lograr con honestidad y humildad”, subrayó el líder sindical.

Posteriormente y en evento aparte, el Secretario General del SUTEYM tomó protesta a nuevos servidores públicos, que se integraron al Gobierno del Estado de México con plazas sindicalizadas. Además de darles la bienvenida, los exhortó a poner en alto al gremio a través del ejercicio responsable y comprometido de sus funciones.

“La grandeza y la unidad de la institución sindical a la que ya pertenecen obedece, principalmente, a la responsabilidad que le impregnamos a nuestras actividades diarias… Esta oportunidad se las da la organización sindical, que tiene 83 años de vida, con presencia nacional e internacional”, expresó Cahue Calderón.

En nombre de los servidores públicos que recibieron reconocimiento por años de servicio, Javier Zeta Martínez, servidor público de la Secretaría de Desarrollo Económico, agradeció al líder sindical su gestión para salvaguardar los derechos y prestaciones de los agremiados.

Por su parte, Nora Adriana Coss Soto, suteymista de nuevo ingreso, a nombre de sus compañeros, manifestó su gratitud al dirigente estatal; enfatizó que se comprometen a realizar sus labores con eficiencia y eficacia, esforzándose todos los días para ser los mejores servidores públicos.

En ambos eventos se contó con la presencia de estructura sindical e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal. De igual manera, se realizaron con base en las medidas preventivas y protocolos sanitarios vigentes.