Inicio / Estado de México / SUTEyM y Texcoco De la Mano con los Trabajadores

SUTEyM y Texcoco De la Mano con los Trabajadores

Texcoco, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), y el Presidente Municipal Constitucional de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2016, con la consigna de que el trabajo unido y colaborativo entre sindicato y municipio brinda beneficios a los servidores públicos, a sus familias, y en especial a la ciudadanía.

SUTEyM 0503 F2

El Secretario General del SUTEyM agradeció al Alcalde su disposición y esfuerzo por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como por respetar sus derechos y prestaciones obtenidas en trienios anteriores. Además, reconoció la voluntad, aporte y experiencia que Martínez Miranda tiene para responder a las necesidades de los servidores públicos y la sociedad, lo cual genera estabilidad en el trabajo y resultados tangibles.

Cahue Calderón manifestó que el SUTEyM está en la mejor postura para coadyuvar con la administración municipal, y colaborar de manera significativa a la entrega de buenas cuentas a los habitantes de Texcoco. Exhortó a los sindicalizados a valorar y cuidar su fuente de empleo, a corresponder el respeto y buen trato de la autoridad con un desempeño cálido, honesto y responsable en sus funciones en el servicio público.

SUTEyM 0503 F3

Asimismo, enfatizó que los representantes sindicales deben tejer una buena relación con quienes encabezan las instituciones y con sus agremiados, trabajar con ellos de mano, para -como en este caso- concretar acuerdos que beneficien a ambas partes.

El Alcalde externó su gratitud por la respuesta positiva y entendimiento que se dio en las negociaciones para firmar el convenio, pues los representantes sindicales fueron conscientes de que la administración debe ajustarse a un presupuesto, y que el incremento salarial se realizó con base en las posibilidades financieras del municipio. Enfatizó que para él es de suma importancia beneficiar a la base trabajadora, razón por la cual el cabildo no aumentará sus salarios.

SUTEyM 0503 F4

En el marco de esta firma, el Secretario de la Sección SUTEyM Texcoco, Silvestre Luna Marín, realizó una petición al Alcalde para tener un espacio sindical digno, la cual obtuvo una respuesta favorable; también destacó que los suteymistas tendrán un incremento salarial del 4.2%, así como la certeza de que la autoridad municipal cumplirá a cabalidad con las prestaciones del convenio.

Ver también

Impulsarán desde la nasa el desarrollo de nanosatélites en Atlacomulco

Acuerdan que el primer nanosatélite mexiquense, AtlaCom-1, salga al espacio en 2021. Toluca, México.- Con …