Inicio Estado de México SUTEyM y Huehuetoca firman convenio de sueldo y prestaciones

SUTEyM y Huehuetoca firman convenio de sueldo y prestaciones

289
0

Huehuetoca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) y José Luis Castro Chimal, Presidente Municipal Constitucional de Huehuetoca, encabezaron la firma del convenio de sueldo y prestaciones del presente año.

El documento estableció un incremento salarial global del 7 por ciento, para los más de 200 sindicalizados que laboran para la administración municipal. En este acto, Cahue Calderón reconoció y agradeció la disposición, apoyo y solidaridad con la que se ha conducido el alcalde hacia los trabajadores.

El líder sindical resaltó que Castro Chimal siempre ha manifestado preocupación e interés por el bienestar de los sindicalizados, a quienes considera su equipo de trabajo. Refirió que dichas acciones comprometen a los suteymistas a redoblar esfuerzos y a sumarse a los proyectos institucionales. “Nosotros somos responsables, orgullosos de ser servidores públicos”, aseveró.

Por su parte, el Presidente Municipal Constitucional de Huehuetoca expresó que se firmó un convenio que mejora la calidad de vida de los empleados y sus familias.

“Nos sentimos tranquilos y contentos, porque a pesar de la situación económica que vive el país hemos logrado firmar este convenio. Nosotros no redujimos el salario de ningún compañero, no despedimos a nadie. Todas las personas que deben estar en su casa aisladas lo están, recibiendo su salario al cien por ciento porque así debe de ser”, dijo Castro Chimal.

El Secretario General de la sección Suteym Huehuetoca, Leonel García Choreño, agradeció al alcalde y líder sindical estatal su apoyo y manifestó que se suman como siempre a los proyectos municipales.

Estuvieron presentes en este evento: René Palomares Parra, Presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación; Milton Castañeda Díaz, Secretario del Ayuntamiento; Thamara Karina Escalera García, Síndico Municipal; e integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional.