Inicio Municipios “Taller de Tacos de Canasta”, una idea atinada

“Taller de Tacos de Canasta”, una idea atinada

246
0

Ixtapaluca, México.- Con una asistencia de 40 personas y gracias a la gestión del Movimiento Antorchista en colaboración con vecinos, se llevó a cabo el primer taller de “Elaboración de tacos de canasta”, que servirá para que personas del Pueblo de Tlapacoya y comunidades aledañas, puedan obtener un ingreso extra para sus hogares.

antorcha-3219-f2

“Sabemos que impartiendo talleres no erradicaremos con la pobreza, pero es una forma de ayudar a la economía de la comunidad”, comentó Janet Matías dirigente antorchista de la zona.

Agregó que será el próximo 5 de octubre cuando se imparta un taller más, donde podrán aprender a elaborar chorizo, “según sea el interés de la comunidad, será como seguiremos trayendo más cursos y talleres para todos los sectores como es, alimentos, tecnologías del hogar, dulces típicos, elaboración de conservas y licor de frutas, por mencionar algunos”.

antorcha-3219-f3

Además de estos talleres, se imparten clases de danza, guitarra y canto, “esto con la intención de forma grupos culturales dentro de las comunidades y poder participar en el festival cultural Mictlan Tlapacoya 2016”, finalizó la líder.