Inicio Opinion Te Cumplimos Chimalhuacán

Te Cumplimos Chimalhuacán

427
0

Laura Castillo García

“El tropiezo del pasado 6 de junio no se traducirá en desbandada del antorchismo; no importan las amenazas que nos han hecho, ¡no nos vamos a ir de Chimalhuacán!, ¡Tolentino y yo vamos a seguir aquí! ¡Vamos a seguir luchando! y por eso les digo a todos: ¡vengan acá porque aquí estamos nosotros y juntos seguiremos enarbolando la bandera del antorchismo y de los pobres de todo México!”.

Así lo expresó enérgico Telésforo García Carreón, dirigente del antorchismo chimalhuacano, en el emotivo evento político cultural en el que los antorchistas rindieron homenaje a los 10 héroes civiles que hace 21 años perdieron la vida víctimas del cacicazgo criminal; sí, aquel que con balas pretendió impedir que accediera al poder el presidente municipal electo ese año, representante neto de los intereses del pueblo chimalhuacano y al que ahora calumnian y amenazan los morenistas, quienes prometen persecución y cárcel a quien realizó un trabajo ingente para hacer de Chimalhuacán una ciudad digna y habitable.

Nadie puede soslayar que la dolorosa pérdida de 10 vidas, sucedida el 18 de agosto del año 2000, es la base de la historia de progreso ininterrumpido que durante 21 años ha experimentado este municipio mexiquense, pues, a partir de entonces, tanto alcalde como chimalhuacanos progresistas se dispusieron a desplegar esfuerzos constantes y cotidianos para convertir este territorio en ejemplo de lo que puede lograr el pueblo organizado.

Brindar a los chimalhuacanos obras y servicios para que alcanzaran una vida digna y con ello mostrar que la organización del pueblo es el único camino para alcanzarla, se combinaron con el recuerdo latente de las dolorosas pérdidas y, por tanto, con el deseo consciente e inconsciente de rendirles homenaje permanente por haber defendido el proyecto que les prometió una vida mejor.

Ya pasaron 21 años del infausto acontecimiento, pero también han sido 21 años de florecimiento de obras públicas: de servicios urbanos, educativas, de salud, cultura y recreación que han transformado la mente de la gente y que le dejan la vara muy alta al nuevo gobierno municipal.

El trabajo desplegado durante 21 años por las organizaciones del progresista Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) -el cual aglutina a más de cien agrupaciones sociales y ha sido dirigido por Tolentino Román-, lo hacen caminar por las calles con la frente en alto y con la cara limpia, y por eso gritan a los cuatro vientos: Te cumplimos Chimalhuacán, durante 21 años de gobierno te cumplimos; frase que parece muy simple pero que muy pocos gobiernos del país pueden sostener con tanto orgullo, pues más bien muchos se van con la cola entre las patas por estar conscientes que la justicia los perseguirá por las corruptelas en que incurrieron.

El dirigente antorchista de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, se dirigió directamente a los que se dedican a inventar mentiras y, por tanto, a calumniar y publicar noticias falsas. Les dijo claramente que su organización entregará en tiempo y forma la administración municipal y que lo hará con cuentas claras y transparentes porque “Antorcha no nació para conquistar presidencias municipales ni para servirse de ellas” y que, en consecuencia, la alcaldesa electa no recibirá un gobierno desmadrado como el que recibió el alcalde Tolentino en el año 2000.

Públicamente García Carreón aseguró que el antorchismo y el PNCh respetarán y dejarán gobernar a la alcaldesa electa, pero que también exigirán respeto para ambas organizaciones y sus miembros, toda vez que lo único que han hecho es coadyuvar a la construcción de un México más democrático, más libre y, sobre todo, más equitativo.

Valientes palabras en medio de una montaña de calumnias y noticias falsas que, los seguidores de la morenista que gobernará Chimalhuacán el próximo trienio, publican diariamente en redes sociales a fin de generar un clima de linchamiento hacia el antorchismo y su líder. Lo dijo Telésforo y lo repito yo: al menor indicio de persecución o represión política, Antorcha está dispuesta a levantarse enérgicamente en defensa de su organización y de su líder histórico: Tolentino Román.

¡Salud Mártires del 18 de agosto!

#TeCumplimosChimal