Inicio / Municipios / Telésforo García Carreón gestiona recursos para el desarrollo de Chimalhuacán

Telésforo García Carreón gestiona recursos para el desarrollo de Chimalhuacán

Chimalhuacán, México.- El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año 2017 tuvo una reducción de 239 mil 700 millones de pesos, esto tendrá consecuencias graves en el desarrollo del país, sobre todo en municipios donde habitan millones de mexicanos humildes. En este sentido el diputado federal, Telésforo García Carreón dijo que gestionará ante las instancias correspondientes que las participaciones del 2017 para Chimalhuacán sean equivalentes a las que recibió en este año, que fueron de 500 millones de pesos.

antorcha-3232-f2

García Carreón afirmó: “es evidente que los jóvenes y los miles de mexicanos que acuden a instituciones educativas y de salud pública sufrirán las consecuencias de esta reducción en el PEF”. El monto de las participaciones federales que reciben los municipios sería reducido al aprobarse la propuesta presentada por el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribrea, tendrá como resultado que el desarrollo de los municipios se estanque.

Telésforo García Carreón actualmente representa en la Cámara de Diputados al municipio mexiquense de Chimalhuacán, donde según cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), habitan 614 mil 453. El PEF 2017 podría afectar muchos proyectos importantes de infraestructura de esta localidad, como el CERAO, que beneficiarían a toda la zona Oriente del Estado de México.

antorcha-3232-f3

El legislador explicó que el Centro de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), es un proyecto que ayudará a los habitantes de toda la región para que tengan acceso a una mejor calidad de vida. “El CERAO contaría con la edificación de una universidad politécnica, un complejo deportivo y un centro tecnológico que genere miles de empleos”. De igual forma agregó que derivado de gestiones realizadas ante el gobierno del Estado de México se espera que se destinen recursos asignados para la introducción de obra hidráulica en el Ejido de Santa María donde habitan más de 30 mil familias que carecen agua.

Telésforo García Carreón, concluyó que el desarrollo no se puede detener para las municipalidades como Chimalhuacán y para eso se tendrá que gestionar y luchar para que los proyectos se vuelvan una realidad para beneficiar a los habitantes de la zona Oriente.

Ver también

Compromiso con vecinos de la comunidad de ojo de agua

Se atenderá solicitud en calles y construcción de la Casa del Adulto Mayor Zinacantepec, México.- …