Inicio Municipios Tenancingo de fiesta con su tradicional Feria del Obispo 2017

Tenancingo de fiesta con su tradicional Feria del Obispo 2017

743
0

Por: Emmanuel Sánchez V.

Tenancingo, México.- Una vez más, Tenancingo se viste de fiesta con la 14ª Feria del Obispo 2017, evento que comenzó este viernes y que culminará mañana domingo 6 de agosto y que tiene como sede la explanada del Jardín Morelos de la cabecera municipal.

Roberto Sánchez Pompa, presidente municipal de Tenancingo, destacó la importancia de este evento que ya es parte de las tradiciones, que le dan identidad a los tenancinguenses y que junto con la Feria del Reboso, permiten difundir las creaciones producto de las hábiles manos e ingenio de los artesanos del municipio.

Acompañado del representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de los integrantes de su cabildo, dieron por inaugurada la Feria del Obispo al desanudar los rebosos verde, blanco y rojo, para luego hacer un recorrido por los distintos estand donde los 18 expositores del tradicional obispo comercializaban el exquisito alimento que caracteriza a Tenancingo.

En su mensaje, el alcalde Roberto Sánchez Pompa agradeció a los 18 productores del típico platillo regional, por su participación en la misma, además de hacer la invitación a los asistentes para presenciar la pasarela del rebozo elaborado por los artesanos de la entidad.

Como parte del acto inaugural, los asistentes disfrutaron de distintos números artísticos y culturales, y este sábado y domingo, los asistentes podrán bailar al ritmo de la Sonora Dinamita y de la Sonora Santanera.

Cabe destacar que en este mismo sitio, próximamente se llevará a cabo la Feria de Útiles Escolares, en la que habrá grandes descuentos para apoyar la economía de las familias más necesitadas.