Por: Alejandra Valle
Tenancingo, México.-En el marco del día del árbol, celebrado el 12 de julio, Roberto Sánchez Pompa, presidente municipal de Tenancingo se dio a la tarea, junto con el equipo del H. Ayuntamiento, de trabajar en conjunto sobre la rehabilitación y mejoramiento de la imagen urbana del municipio, considerado como un pulmón de la zona sur de la entidad.
Durante la jornada, Sánchez Pompa puso el ejemplo plantando varios árboles en las avenidas principales del municipio, siendo una actividad con la que se invita a la población en general a sumarse y a plantar arboles en donde les sea posible, así como a cuidar y proteger los bosques y las superficies arboladas, pero también a colaborar con la preservación del medio ambiente, pues son nuestra principal fuente de oxígeno.
Finalmente expresó sentirse satisfecho de las actividades realizadas, pues está seguro que si cada una de los tenancinguenses colaboremos de esta manera, será muy benéfico para el planeta; ya que es el lugar en donde vivirán las nuevas generaciones, las cuales también deben continuar con está preservación para que sea un lugar limpio y con áreas verdes impecables.