Inicio / Municipios / Tenancingo, sede regional de la firma del Convenio “Jóvenes construyendo el futuro”

Tenancingo, sede regional de la firma del Convenio “Jóvenes construyendo el futuro”

  • Con 415 jóvenes tenancinguenses, de entre 18 y 29 años, se inicia el programa con el propósito de alcanzar los 1,500 becarios.

Por: Josafat Sánchez

Tenancingo, México.- Con la inclusión de 415 jóvenes del municipio dio inicio, en Tenancingo, el programa impulsado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, becarios que recibirán, durante 12 meses, una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, para vincularse y capacitarse en una fábrica, una empresa, un taller o en alguna de las oficinas del ayuntamiento.

El presidente municipal, Gabriel Gallegos García se dijo honrado en ser la sede regional para la firma de este convenio, en la que participaron, también, los alcaldes de Zumpahuacán, Malinalco, Tonatico, Joquicingo y Villa Guerrero.

Al tiempo de agradecer la presencia del Subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte Olivares y de los integrantes de la Asociación de Empresarios de Tenancingo, quienes participarán como Tutores de los becarios; del Delegado de Programas de Bienestar de la Región 22, Lennin Bernabé Mondragón Fontes; de las diputadas locales Nancy Nápoles Pacheco y Violeta Nova Gómez; así como de los diputados federales Arturo Hernández Tapia, Marco Antonio Reyes Colín y César Agustín Hernández Pérez, el alcalde Gallegos García reconoció a los jóvenes interesados en formar parte de este noble programa que tuvo a bien establecer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que, de alguna manera, se inicien en las filas del trabajo de este municipio; así como a los empresarios y comerciantes que serán los tutores y que van a dar la oportunidad a estos jóvenes a quienes recibirán en su empresa, en su taller o en fábrica, porque estamos seguros que les van a transmitir esa experiencia y conocimiento para fortalecer la mano de obra y la economía del municipio y de la región.

En su mensaje a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, el subsecretario Horacio Duarte subrayó que este programa tiene como propósito atacar la pobreza e incentivar la parte económica del país y de cada región de México. “Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira apoyar a los jóvenes, no solo con este programa sino de incorporarlos al sector público y privado.

Al referirse a las cifras de este programa, Duarte Olivares señaló que se tiene programado que para el mes de agosto se tenga el primer millón de becarios de “Jóvenes Construyendo el futuro”; en el Estado de México llevamos ya 58 mil 714 jóvenes colocados y recibiendo su capacitación. Aquí en el municipio de Tenancingo estamos iniciando con 415 becarios y esperamos llegar a los 1,500, agregó.

Tan sólo en Tenancingo, el gobierno federal estará invirtiendo 1 millón 494 mil pesos mensuales, si sumamos los 3 mil 600 pesos que se le otorgará a cada uno de los 415 becarios. De esta manera, enfatizó, estamos incentivando el mercado y el consumo local ya que estos recursos serán gastados por los jóvenes, en su comunidad, en su municipio, concluyó.

Ver también

Empoderar a las personas es tarea permanente en Metepec: Gaby Gamboa

Gobierno municipal ofrece talleres productivos. Metepec, México.- El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, …