Inicio / Estado de México / Termina el Verano para Luris y Lexis del PJEdoméx

Termina el Verano para Luris y Lexis del PJEdoméx

  • 60 hijos e hijas de colaboradores del Poder Judicial vivieron un verano con la justicia.
  • Recibieron clases de idiomas, crearon manualidades, aprendieron a meditar y no dejaron de brincar.

Toluca, México.- De la mano de Iuris –héroe de la justicia- 30 niños y 30 niñas del Curso de Verano 2017 cantaron y bailaron en el escenario, en la clausura de las actividades en las que además de aprender inglés y francés, recibieron clases sobre valores cívicos, jugaron y diseñaron una alcancía.

En la clausura del Curso para hijos de colaboradores del Poder Judicial del Estado de México, la presidenta del Voluntariado, Isy Martínez Ramos destacó que participar en este tipo de actividades contribuye al crecimiento personal de los menores y al trabajo en equipo, lo que en un futuro serán grandes herramientas.

Durante dos semanas, los chicos conocieron lo que significa compañerismo; así como realizaron visitas a la Sala de Lectura y Escritura del Fondo Editorial del Estado de México (Foem), lugar del que salieron llenos de libros de obsequio.

En otra de sus sesiones visitaron el Museo del Alfeñique, donde conocieron la historia de esta golosina azucarada típica de Toluca; practicaron sesiones de relajación y diversos juegos para promover el trabajo en equipo y la solidaridad.

El curso de verano 2017 fue organizado por la Escuela Judicial y la coordinadora del programa “Yo por la justicia”, Guadalupe Garduño Guadarrama, quien reconoció a los padres de familia por ser parte de estas actividades y permitir que los niños participen en las acciones que realiza el Poder Judicial,  en beneficio de sus colaboradores.

Durante la clausura, los chicos tomaron el escenario del Aula Magna de la EJEM, ya que fue conducida en inglés por dos participantes del curso, mientras que los demás pequeños –de entre ocho y 13 años-, de la mano de Iuris cantaron y bailaron al ritmo de Forgiveness de Enrique Iglesias y recibieron un obsequio del Voluntariado; además de su constancia de participación de las magistradas: Patricia Martínez Esparza, Cristina Miranda Cruz y Perla Palacios Navarro.

Ver también

Colaboración interinstitucional para garantizar a niñas y niños el derecho a una familia

En la EJEM se llevó a cabo el Encuentro Interinstitucional por el Bienestar de la …