Texcoco, México.- Habitantes de distintas colonias de Texcoco, quienes fueron beneficiados con obras gestionadas por el Movimiento Antorchista, reconocieron el trabajo que esta organización ha realizado a lo largo del 2016, periodo en el que fueron concluidas 132 acciones de infraestructura deportiva, escolar y vial.
50 mil texcocanos contemplaron techumbres, pavimentos, aulas, bardas perimetrales, drenajes y electrificaciones gestionadas por Antorcha Texcoco, en el 2016, por lo que muchos de los beneficiarios expresaron su asombro y refrendaron su apoyo a la organización social.
“Cuando te dicen que Antorcha va a hacer obras, pues no lo crees, pero después te das cuenta que es real y lo mejor es que los vecinos no dimos un sólo peso. Yo estoy contenta por la pavimentación de las calles cerradas Baja California y Oaxaca de mi comunidad, así como la barda perimetral de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, dijo María Félix, de San Dieguito Xochimanca.
Caso similar fue el de los directivos escolares que vieron mejorada la infraestructura de los planteles que dirigen, en este sentido, los directores y subdirectores: Dolores Martínez Vázquez, directora del Jardín de Niños Agustín Yáñez, Mireya Mónica Olguín, sub directora de la Escuela Secundaria Diego Rivera y María de la Luz González García, directora del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, señalaron que las obras se realizaron en poco tiempo y han sido favorables para los estudiantes, ya que durante muchos años no habían recibido mejoramiento en infraestructura.
“Agradecemos al Movimiento Antorchista y lo reconocemos como un aliado a favor de la educación de nuestros estudiantes”.
En todos los casos, los beneficiarios expresaron que estos trabajos habían sido solicitados a la autoridad municipal, sin obtener una respuesta favorable.
Además de estas acciones, durante el 2016, Antorcha Texcoco gestionó 16 obras deportivas entre ellas la remodelación del campo de fútbol de San Felipe, una cancha de basquetbol en el COBAEM Coatlinchán y 14 gimnasios al aire libre.
En infraestructura educativa concretó 44 acciones entre las que destacan 32 techumbres que sumadas a las ya realizadas dan un total de 60 sombras en instituciones de nivel básico y superior.
37 encarpetados gestionados por Antorcha, entre las que sobresale el Camino a Mashala, en San Jerónimo Amanalco y el Circuito Kínder en Santa Catarina del Monte en sus tres etapas.