Inicio Internacional “The Wong Gang” disfrutó de la calidez del público de #Quimera 2016

“The Wong Gang” disfrutó de la calidez del público de #Quimera 2016

9
0
  • Agradecieron el cariño del público y la plataforma.

Metepec, México.- Como parte de las actividades del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2016, la tarde del jueves se llenó de jazz con la presencia The Wong Gang, que ofreció un concierto memorable ante un público receptivo y ávido de escuchar jazz hecho en México.

En entrevista Daniel Wong comentó que todos los miembros componen material original, que en esta ocasión presentaron música perteneciente a su disco titulado en honor a la agrupación “The Wong Gang”.

Habiéndose presentado en diversos festivales durante este año, llegaron a Quimera 2016 con energías renovadas y con ganas de estar frente al público de Metepec.

Al preguntarles la razón para seleccionar al jazz como su género musical, Jorge Fernández (composición y batería) dijo que se decidieron por esta estética musical como forma de vida: al tener la necesidad de profundizar en el estudio, desarrollo y practica para generar un estilo, y que les fascina la idea contribuir a que el jazz hecho en México sea reconocido y escuchado, así como ser parte del desarrollo de la industria del jazz.

Mencionaron que una de las características particulares de The Wong Gang es tocar únicamente música original, ya que les gusta experimentar en la banda, y darle un significado a lo que hacen.

Siendo autogestores de sus propios materiales, socios, amigos y cómplices en la realización y composición de música, promueven su música a través de las redes sociales, lo que les ha ayudado a que la gente los conozca.

Entre sus próximos proyectos se encuentran componer más música y generar nuevo material, posteriormente ensayar para tener un nuevo disco y posteriormente promoverlo para llegar a nuevos festivales.

Al preguntarles por la recepción del público de Quimera dijeron “No esperábamos esta reacción, hemos encontrado compañeros de otras bandas aquí, que están siendo también siendo muy bien recibidos y nos encantó la reacción del público”

Invitaron a la gente a buscarlos en Facebook, a través de su fan page The Wong Gang: https://www Facebook.com/thewonggang y estar en contacto con ellos, para conocer dónde serán sus próximas presentaciones.