Inicio Estado de México Tlalnepantla, un municipio más que formaliza Convenio a favor de suteymistas

Tlalnepantla, un municipio más que formaliza Convenio a favor de suteymistas

295
0

Tlalnepantla, México.- Más de dos mil cien familias suteymistas recibieron buenas noticias con la Firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2014 entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla, logrando con esta misma un incremento salarial para los trabajadores sindicalizados del Organismo de Agua de este municipio.

José Diego Durán Flores, Secretario Seccional de Tlalnepantla, destacó algunas de las 16 cláusulas plasmadas en este convenio, como el incremento global del 8.7% (aumento directo al salario del 5.7% y de un 3.0% a colaterales), 11 millones de pesos para la ampliación o remodelación de vivienda, así como otro significativo incremento (860 mil pesos) a las becas para hijos de trabajadores.

SUTEyM 0508 F2

Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM; atestiguó esta signa reconociendo la voluntad y responsabilidad de asumir con sensibilidad  su relación con los servidores públicos y mantenerse al corriente con las prestaciones acordadas. Velázquez Ruíz, dijo también que el mayor reconocimiento tiene que ver con la cohesión que ha sabido mantener Diego Durán; ya que ha hecho lo propio para abonar en favor de una magnífica relación institucional y llegar a esta firma.

SUTEyM 0508 F3

“Este convenio que hoy signamos es ejemplo de lo que se puede lograr en un ambiente de armonía y confianza mutua, es condición fundamental para generar estabilidad que permite el crecimiento de todos, por lo que reiteremos nuestra voluntad en hacer lo que nos corresponde a favor del proyecto municipal y aportar un granito al proyecto estatal que encabeza un gran aliado de los suteymistas el Dr. Eruviel Ávila Villegas”, agregó Omar Velázquez.

SUTEyM 0508 F4

Por su parte, Pablo Basáñez García, Alcalde de Tlalnepantla, recordó que si bien el propósito que tiene el sindicato es “que le vaya bien a la base trabajadora”, esto también es propósito del Presidente Municipal. Compartiendo el sentido humano que ejerce Jorge Omar Velázquez Ruíz, Basáñez García dijo que para la administración municipal lo más importante es el capital humano, ya que se reconoce a la gente que todos los días da lo mejor de sí para honrar la vocación de servicio.

En esta signa estuvieron presentes: autoridades municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEYM; el Comité seccional suteymista de Tlalnepantla, secretarios seccionales de otros ayuntamientos y trabajadores sindicalizados de este municipio.

Deja un comentario