Inicio / Municipios / Todo listo para la XXIII Carrera del Día del Abogado

Todo listo para la XXIII Carrera del Día del Abogado

  • Se correrá el domingo 7 de julio y las inscripciones están abiertas.

Toluca, México.- Los integrantes del Poder Judicial del Estado de México no sólo dictan sentencias, también buscan mejorar la calidad de vida a través de la actividad física, por lo que el titular del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza realizó una invitación a todos los profesionales del Derecho y a quienes disfrutan correr, a la vigésimo tercera Carrera del Día del Abogado que se realizará el domingo 7 de julio en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros y en la que se espera la participación de más de 2 mil competidores.

En conferencia de prensa, acompañado de la diputada local Mónica Álvarez Nemer; la comisionada presidenta del INFOEM, Zulema Martínez Sánchez; el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Alanis Tavira y de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa estatal, Myrna Araceli García Morón; Medina Peñaloza agradeció a las instituciones y patrocinadores que hacen posible esta tradicional justa deportiva que se desarrolla en calles del primer cuadro de la capital mexiquense.

El consejero de la Judicatura, Otoniel Campirán Pérez explicó que el disparo de salida será a las 8 de la mañana en la Facultad de Derecho de la UAEM, mientras que la meta estará ubicada en el Palacio de Justicia del Poder Judicial.

Añadió que el recorrido tomará la calle de Morelos hasta Villada girará sobre Hidalgo, continuará sobre Rayón hasta su entronque con Independencia y por último sobre Lerdo.

Los interesados en participar en la 23a Carrera del Día del Abogado podrán hacerlo en las categorías de público en general, abogados o discapacitados, todos, en las ramas varonil y femenil, por lo que los premiados serán los tres primeros lugares de cada una de ellas.

Las inscripciones podrán realizarse en el Parque Vicente Guerrero, Módulo I, frente a Ciudad Universitaria; las oficinas de la Tesorería del Poder Judicial del Estado de México en Av. Independencia No. 616 Col. Santa Clara; la Facultad de Derecho de la UAEM, Coordinación de Difusión Cultural, Planta baja, Edificio A y las oficinas de Subdirección Técnica del Instituto de la Defensoría Pública, Av. México No. 604 Col. Américas, tercer piso.

La cuota de recuperación se mantiene sin cambios desde los últimos cuatro años, por lo que los corredores deberán pagar 250 pesos, una vez cubierta, los paquetes podrán ser recogidos los días viernes 5 de julio de 09:00 a 17:00 horas y sábado 6 de julio de 09:00 a 15:00 hora en la agencia Ford Sánchez Automotriz; ubicada en Blvd. Alfredo del Mazo y Av. Independencia Ote. No. 1514, Zona Industrial Toluca.

A la presentación de la carrera asistieron además los consejeros de la Judicatura, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Fabiola Catalina Aparicio Perales y Marco Antonio Morales Gómez; la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Marcela Elena Fernández Domínguez; la directora del Instituto de la Defensoría Pública, Hilda Servín Moreno; el presidente del Colegio de Abogados del Estado de México, Roberto Alpízar González; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, David Gerardo Gutiérrez Figueroa.

La Carrera del Día del Abogado está coorganizada por: el Poder Judicial del Estado de México, el Poder Legislativo, la UAEM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Tribunal Electoral del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM), el INFOEM, el Instituto de la Defensoría Pública, el TEPJF, el Colegio de Abogados de la entidad, el Colegio de Notarios, el Instituto Universitario del Estado de México, la Universidad del Valle de Toluca, Centro Universitario Siglo XXI, Ford Sánchez Automotriz, el Ayuntamiento de Toluca, Hermes, Sporade, Skarch y Meka Outdoor.

Previo a la conferencia de prensa, las botargas del PJEdomex, “Lexis”; de la UAEM, “Cuaco”; de la CODHEM “Palomita”; del Trijaem, “Justino” y de la Facultad de Derecho “Búho” participaron en una trepidante competencia de atletismo de 20 metros en la que todas disputaron el primer lugar y les fue entregada una medalla en reconocimiento a su participación.

Ver también

Toluca, a la vanguardia en el Servicio Municipal de Empleo

Se posiciona como el municipio número uno en personas vinculadas a un trabajo formal. Toluca, …