Inicio / Estado de México / Todos los derechos para todas las personas: Alfredo Del Mazo Maza

Todos los derechos para todas las personas: Alfredo Del Mazo Maza

  • Celebra Comisión de Derechos Humanos del Estado de México su 25 Aniversario.
  • El mandatario estatal aseveró que el gobierno estatal tiene en la CODHEM un aliado institucional y confiable.

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- Durante el vigésimo quinto aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza subrayó que respalda la determinación de hacer que todos los derechos sean para todas las personas y que la justicia impulse el bienestar y calidad de vida de los mexiquenses.

Ante el Ombudsperson de la entidad, Jorge Olvera García; Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); los extitulares de la Codhem: Mireille Roccatti Velázquez, Miguel Ángel Contreras Nieto, Marco Antonio Morales Gómez y Baruch Delgado Carbajal, sin olvidar al extinto Jaime Almazán Delgado, aseveró que el gobierno estatal tiene en la CODHEM a un aliado institucional y confiable, que vigila el comportamiento de la autoridad y protege al ciudadano de posibles abusos.

Del Mazo Maza reiteró el compromiso de su administración a impulsar políticas que protejan y hagan valer los derechos humanos para así brindar justicia, igualdad y legalidad a todos los mexiquenses.

El mandatario destacó acciones que integran a la tecnología para brindar mayor protección, tales como la creación de una aplicación móvil -ya disponible en plataformas digitales- así como la instauración de 20 casetas de video llamada, que permitirán mandar alertas y dar esclarecimiento a atentados contra los derechos humanos.

“Reconocemos en la pobreza, la desigualdad y la violencia, nuestros mayores retos”, dijo el gobernador, quien aseguró que en su gestión se trabaja para ser un gobierno de paz, estabilidad y justicia.

A la par, Jorge Olvera García, presidente de CODHEM, afirmó que este organismo autónomo fue creado como respuesta a los abusos del poder público y garantizó que su misión es estar del lado del ciudadano para procurar la defensa de su condición como individuo libre.

Sostuvo que los derechos no pueden subsistir sin llevar a cabo las responsabilidades aunadas a ellos, y aseveró que el hacer valer los derechos humanos es trabajo de todos los individuos que componen una sociedad.

Durante su intervención, el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl González Pérez, afirmó que a través de este organismo se busca afianzar una cultura que asuma el reconocimiento y protección de los derechos humanos, bajo cualquier circunstancia.

Reiteró el trabajo conjunto entre la Comisión Nacional y estatal, así como con el gobierno del Estado de México, para dar protección y amparo a todos los mexiquenses; especialmente a grupos vulnerables que suelen ser violentados por cuestiones sociales, étnicas o de género.

Ver también

Realizan la primera FerreFeria 2018 con proveedores nacionales y extranjeros

Participan 92 expositores en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca Acuden 2 mil …