Inicio Municipios Toluca, a favor de las mujeres emprendedoras: Fernando Zamora

Toluca, a favor de las mujeres emprendedoras: Fernando Zamora

89
0
  • En la primera etapa del PROFEMT 2016, se entregaron apoyos a 22 grupos conformados por 50 toluqueñas emprendedoras
  • A partir del lunes 26 de septiembre, se recibirán los proyectos para la segunda etapa del programa

Toluca, México.- Veintidós grupos conformados por 50 toluqueñas recibieron de manos del alcalde Fernando Zamora Morales un total de 77 artículos, como herramientas de trabajo que les dan la oportunidad de emprender o mejorar su negocio y la vida de sus familias, como parte del Programa de Fomento Económico para Mujeres Toluqueñas (PROFEMT) 2016.

toluca-1135-f2

Zamora Morales expresó con alegría que “la entrega de máquinas industriales, hornos de panadería, batidoras industriales, telas, un equipo completo para un salón de belleza y un equipo de sonido, entre otras herramientas, consiste en dotarlas de equipos e insumos de trabajo que representan una oportunidad de crecimiento en el campo laboral, profesional y personal para quienes son grandes emprendedoras y se esfuerzan todos los días para que a sus familias les vaya bien”.

El alcalde aseguró que la entrega del mobiliario es el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal, estatal y municipal que hacen sinergia a favor de las mujeres: «son apoyos que sé, van a cuidar y harán producir, les va a ir muy bien a ustedes y a sus familias”.

En esta primera etapa del programa se recibieron 46 proyectos productivos, de los cuales 22 cumplieron con los requisitos, en beneficio de 50 mujeres de la capital mexiquense que podrán avanzar hacia sus metas. Algunos de los grupos beneficiados fueron: “Artesanías Chala Denni”, “Las delicias de María’s”, “Taller de costura y bordados Mary”, “Mbedi Dahtu”, “Distribuidora de pan Baldomero”, “Productos de piel Vanitas Sepia”, “Panificadora Fabi”, “Artesanales Carpe Deim”, “Ideas creativas para sus eventos Especiales” y “Costuras Toluca”.

toluca-1135-f3

La entrega de insumos a través del PROFEMT tiene como objetivo empoderar económicamente a las mujeres de Toluca impulsando proyectos productivos comunitarios para que los desarrollen con mejor técnica. Las beneficiadas agradecieron al presidente por su interés, por el respaldo de la administración municipal que hace posible acercar a las toluqueñas lo necesario para que sean las encargadas de hacer sus sueños realidad, de empoderarse y hacer una mejor Toluca.

Por su parte, Diana Estrada Jacobo, una de las beneficiadas del programa PROFEMT, dijo que con la maquina industrial y otros artículos que recibió tiene la posibilidad de iniciar su propio negocio, ya que su sueño es construir una micro empresa que le permita apoyar a otras mujeres: “lo que planeamos es establecer una empresa en forma con la que podamos generar nuevos empleos y que esas familias puedan tener ingresos económicos que mejoren su nivel de vida”, dijo.

toluca-1135-f4

A la entrega, acompañaron al presidente municipal integrantes del H. Cabildo de Toluca, autoridades auxiliares del Centro Histórico; el diputado federal Jesús Izquierdo Rojas; el diputado local suplente Christian Noé Velázquez Guerrero, y directores de dependencias municipales, como la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Isabel Guadarrama Sánchez, así como las beneficiadas del PROFEMT y sus familias.