Inicio Municipios Toluca fomenta entre la población el cuidado del medio ambiente

Toluca fomenta entre la población el cuidado del medio ambiente

124
0

Toluca, México.- Con el propósito de fomentar en la niñez, la juventud y los diversos sectores de la población el cuidado de la naturaleza, el H. Ayuntamiento de Toluca encabezado por el alcalde Fernando Zamora Morales, implementa diversas acciones que les permitan tener un acercamiento con el medio ambiente, que los lleve a contribuir de manera responsable en el cuidado del mismo, para ello realiza distintas dinámicas en los diferentes espacios públicos que existen en el municipio, es el caso de los recorridos guiados en las instalaciones del Parque Urbano Matlatzincas conocido como “El Calvario”.

Toluca 715 F2

En este sentido, la Dirección de Medio Ambiente organiza dichas visitas, que están destinadas a personas de todas las edades, se pueden programar horarios y días, dependiendo de la disponibilidad. Los asistentes a los recorridos pueden conocer el significado de los elementos que componen dicho parque urbano, como la Plaza del Tiempo, donde se encuentra un reloj de sol y 22 basamentos con signos de los meses del año en náhuatl y un ágora destinada a eventos sociales y culturales, donde también se encuentra el busto del científico mexiquense José Antonio Alzate.

De acuerdo con la dependencia municipal, actualmente en primarias y secundarias se realizan diversas actividades que consisten en pláticas ambientales, plantación de árboles y cuidado de las diversas especies, toda vez que la administración municipal promueve la participación de los alumnos para que de forma directa aprendan sobre el cuidado del ecosistema y la preservación de la biodiversidad.

Toluca 715 F3

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Medio Ambiente del H. Ayuntamiento de Toluca a los números telefónicos 2 12 93 01 y 2 12 94 54.