- Más de 880 obras públicas visibles y, por lo tanto, innegables, que prueban y comprueban el trabajo de la administración 2016-2018, aseveró.
- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza atestiguó el Segundo Informe de Actividades del alcalde de la capital mexiquense.
Por: J. Prisco Árciga
Toluca, México; 7 de diciembre de 2017.- Ante el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y de Roberto Padilla Domínguez, Secretario Técnico del Gabinete Federal y representante personal del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como de los integrantes del H. Cabildo y más de dos mil 400 personas representativas de los distintos sectores de la sociedad civil que se dieron cita en el Teatro Morelos de la capital mexiquense, el alcalde Fernando Zamora Morales rindió su Segundo Informe de Actividades de la administración municipal 2016-2018.
En su peculiar estilo, Zamora Morales dio un mensaje corto en virtud de que el mismo fue complementado con un video-informe que dio cuenta de las principales obras y acciones realizadas en este ejercicio fiscal; lo cual fue del gusto de los asistentes.
Durante 2017 a Toluca le fue muy bien, subrayó el alcalde; se realizaron 882 acciones de infraestructura urbana, cifra histórica en el municipio, las cuales son visibles y, por lo tanto, innegables, que prueban y comprueban el trabajo de la administración 2016-2018, aseveró.
Al tiempo de agradecer los apoyos recibidos por los gobiernos federal y estatal, enfatizó “En Toluca lo bueno se cuenta por los muchos logros traídos por el gobierno federal; En Toluca se ve, se siente, la obra de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto, que siempre está presente”.
Al detallar el trabajo desplegado a lo largo de 2017, dijo que las obras y acciones en materia de infraestructura urbana, agua y saneamiento, alumbrado público, electrificación, recolección de basura, remozamiento de unidades habitacionales, fomento de la cultura y el deporte, entre otras muchas actividades “son resultado de la sinergia entre miles de familias y autoridades municipales.
En su mensaje, el gobernador Alfredo del Mazo Maza externó su reconocimiento y felicitación “a mi amigo el profesor Fernando Zamora, por los grandes logros alcanzados en estos dos años, que estoy seguro Toluca le reconoce”, espacio en el que anunció que la capital mexiquense tendrá su Mexibús.
De acuerdo con cifras proporcionadas por propio alcalde, el Informe fue escuchado y visto por más de 20 mil personas de las distintas regiones del municipio, a través de la radio, la televisión y de la internet; de manera especial, en las reuniones que se organizaron en las 41 delegaciones municipales.
Destacó la presencia del obispo de la Diócesis de Toluca, Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa; la senadora y ex presidenta municipal María Elena Barrera Tapia; los diputados federales Laura Mitzi Barrientos Cano y Christian Velázquez; los diputados locales Omar Velázquez y Gerardo Pliego Santana; el comandante de la 22ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado de Mayor, Enrique Dena Salgado; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México Jorge Olvera García; así como los ex presidentes municipales.