Inicio / Municipios / Firman Convenio de Coordinación de Acciones y Toma de Protesta e Instalación del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Tenango del Valle

Firman Convenio de Coordinación de Acciones y Toma de Protesta e Instalación del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano en Tenango del Valle

Tenango del Valle, México.-Se protocolizó la firma del Convenio de Coordinación de Acciones y Toma de Protesta e Instalación del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano entre el Presidente Municipal Constitucional de Tenango del Valle, Ing. Pablo Iván Guadarrama Mendoza y el Director General del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), Lic. Gabriel Casillas Zanatta con el propósito de regular el crecimiento urbano en el territorio municipal para beneficio de los vecinos del municipio, así como otorgar certeza jurídica de la posesión de la tierra y la propiedad. Ante la presencia de  funcionarios federales, estatales y municipales responsables de ese ámbito de gobierno; se firmó el documento y se tomó protesta a los integrantes del Comité respectivo.

En su intervención el Ing. Pablo Iván Guadarrama Mendoza señaló que es un honor firmar acuerdos que expresen la voluntad tanto del gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador como el que encabeza el Lic. Alfredo del Mazo Maza y que van encaminados al fortalecimiento de esfuerzos en pro de la ciudadanía. Potenciando el esfuerzo de las instituciones para, así, garantizar el cumplimiento de logros palpables que beneficien a todos los tenanguenses.

En la clausura del evento el Lic. Gabriel Casillas Zanatta agradeció el buen recibimiento y destacó que los tres órdenes de gobierno suman acciones para cumplir a cabalidad con las expectativas de la ciudadanía. Así como para regular el crecimiento urbano con diferentes programas y herramientas legales. Resaltó que Tenango del Valle sufre una gran presión, en cuanto asentamientos de nuevos habitantes, debido especialmente a las condiciones de seguridad y armonía que privan en el municipio; para finalizar ofreció los buenos oficios del IMEVIS para facilitar incentivos de bajo costo para mejoramiento de la vivienda y construcción de vivienda nueva.

Ver también

Brinda Toluca asesoría para la regularización de la tenencia de la Tierra

El próximo martes 27 de agosto se impartirá información y orientación en la delegación de …