Inicio / Municipios / Toluca recibe el primer lugar en todo el Estado de México por el mejor manejo de la hacienda pública y finanzas municipales

Toluca recibe el primer lugar en todo el Estado de México por el mejor manejo de la hacienda pública y finanzas municipales

  • Se le calificó como el municipio con el desempeño más alto en transparencia y en mejora regulatoria en el Edoméx

 Toluca, México.- Toluca recibió el reconocimiento como primer lugar en el ámbito estatal derivado del mejor manejo de la hacienda pública y las finanzas municipales, galardón entregado en el marco de la XX Reunión Estatal de Servidores Públicos Hacendarios, constituida en Asamblea Anual del Consejo Directivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, expresó que con el reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal 2019 “José María Morelos y Pavón”, queda claro que el gobierno local trabaja en la construcción de una administración más eficiente, que dará mejores resultados a la ciudadanía. Además, dicho premio reconoce a Toluca como el municipio con el desempeño más alto en transparencia y en mejora regulatoria en toda la entidad.

“Esto es una muestra de que se procede de manera responsable, seria, con criterios de racionalidad, respetuosos a la sociedad, con una voluntad real de ejercer el recurso de manera honesta en beneficios de la gente”, añadió Sánchez Gómez.

En su intervención, el secretario de Finanzas y presidente de la Asamblea, Rodrigo Jarque Lira, apuntó que la entidad tiene vocación municipalista, donde la profesionalización y la coordinación hacendaria son pilares que construyen compromiso con las administraciones locales, razón por la que en el gobierno estatal tienen un aliado para fortalecer sus haciendas municipales.

Fueron 31 municipios los participantes, reconociendo a 13 de ellos con mención especial y a Toluca con el primer lugar; Atlacomulco, segundo y Tlalnepantla tercero.

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, y el tesorero de Atlacomulco, Eric Velasco Zúñiga, coincidieron con el edil toluqueño al haber obtenido el reconocimiento por finanzas sanas, bien aplicadas, pensando que las contribuciones deben utilizarse de manera programada, sin ocurrencias.

Los criterios que hicieron al municipio de Toluca acreedor a dicho premio, fueron: Manejo adecuado de las Finanzas Públicas, Formación de los Servidores Públicos, Fortalecimiento al Marco Jurídico Hacendario, Participación en el Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México y Municipios, Innovación en Tecnologías de Información, Modernización Catastral, Cumplimiento a las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas, Eficiencia Energética, Mejora Regulatoria, Eficiencia en la Gestión del Recurso Hídrico.

Ver también

Organismos reconocen desempeño de Gaby Gamboa Sánchez al frente de la administración de Metepec

Llega alcaldesa a su Primer Informe con un gobierno acreditado por sus buenas prácticas. Metepec, …