Inicio / Municipios / Toluca se viste de gala con la campaña «Lectura con Valor»

Toluca se viste de gala con la campaña «Lectura con Valor»

  • Se realiza en conmemoración del Día Nacional del Libro

Toluca, México.- Con el objetivo de impulsar el gusto por los libros para que sus páginas llenas de historias de aventura, romance, terror y cuentos infantiles cobren vida, el gobierno municipal de Toluca se vistió de fiesta con la campaña «Lectura con Valor», en la que el Andador Constitución fue sede de la presentación de grupos musicales, lectura de libros y diversas actividades artísticas, con la participación de editoriales reconocidas.

toluca-1342-f2

“Para la administración 2016-2018 es de vital importancia fomentar la lectura entre la población, ya que es uno de los pilares para la adquisición y la transmisión del conocimiento en nuestra vida cotidiana y en el mundo académico; además, ayuda a tener mejor ortografía, ampliar el vocabulario, desarrollar la imaginación y creatividad, en pocas palabras, a ser mejores seres humanos”, expresó el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, durante la inauguración de dichas actividades.

El primer edil exhortó a los jóvenes asistentes, a sumarse al hábito de la lectura, estudiar para ser mejores, mantener valores como el respeto, la responsabilidad y ser tenaces para lograr sus propósitos porque, dijo, “ustedes son los futuros líderes, empresarios, alcaldes, gobernadores y presidentes de este hermoso país”.

La campaña «Lectura con Valor» se realiza en el marco del Día Nacional del Libro, que se conmemora el 12 de noviembre, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de la presentación y comentarios del libro “Toluquerencias”, por el cronista municipal, Gerardo Novo Valencia; la semblanza de Sor Juana Inés de la Cruz, por integrantes del Instituto Municipal de Cultura (IMC); comentarios del libro “Música, Amor Heredado”, por el director del IMC, Emmanuel Sánchez López, y diversas actividades artísticas.

toluca-1342-f3

De igual forma, los amantes de las letras pudieron adquirir diversos ejemplares a precios especiales de las editoriales Grandes Ideas, Voces en Tinta, Revista de Psicología de la UNAM, entre otras.

Al acto se dieron cita integrantes del H. Cabildo, el cronista municipal, Gerardo Novo Valencia; la escritora María Eugenia Leffman, directores de dependencias municipales, autoridades auxiliares, la directora de la Secundaria Oficial Número 4 “Dr. Jorge Jiménez Cantú”, Elvia Roa Cesa, alumnos de dicha institución, padres de familia y vecinos del Centro Histórico de Toluca.

Ver también

Brinda Toluca asesoría para la regularización de la tenencia de la Tierra

El próximo martes 27 de agosto se impartirá información y orientación en la delegación de …