Inicio Estado de México Toluca, sede del Congreso Internacional de Turismo de Salud 2017

Toluca, sede del Congreso Internacional de Turismo de Salud 2017

228
0
  • Ante medios de comunicación se informa del lanzamiento del Congreso Internacional de Turismo de Salud, Estado de México.
  • El Congreso cuenta con la alianza estratégica de las Secretarias de Turismo Federal, del Estado de México y Guanajuato.

Toluca, México.- El 8 y 9 de diciembre, en el centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, se desarrollará el Congreso Internacional de Turismo de Salud, Estado de México 2017, el cual espera una afluencia de visitantes de mil 500 por día.

El Congreso traerá los más importantes ponentes de turismo de salud en el mundo, contará con expositores de Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, Francia y México, previendo dejar una derrama económica cercana a los 3 millones de pesos los dos días de su desarrollo.

Cada año, millones de turistas salen de sus países para buscar servicios de salud que se ajusten a sus necesidades particulares, lo que a propiciado el posicionamiento del turismo de salud como uno de los sectores con mayor rentabilidad económica a nivel mundial.

Por tal razón, profesionalizar los servicios que ofrece este turismo haría más competitivo al Estado de México, ya que cuenta con una extensa oferta de atractivos y destinos turísticos de primer nivel.

Nuestro país en meses pasados, logró superar la cifra de un millón de turistas de salud durante el año 2012, posicionándose como el segundo destino más visitado a nivel mundial, siendo superado solamente por Tailandia con 1.2 millones de visitantes.

Las compañías aseguradoras, las instituciones médicas como los hospitales y los centros de salud, al igual que los gobiernos y las agencias de viaje, son todos parte de la estructura que integra el sector internacional del turismo de salud, y son los acuerdos entre estos organismos los que permiten su crecimiento.

El valor de la industria del turismo de salud en México se incrementó de $2,894 millones de dólares en el 2008, a 4,792 millones de dólares en el 2016, y se espera que para el 2018 la cifra rebase los 6 mil millones de dólares.

Al desayuno con medios de comunicación participaron integrantes del comité organizador: Consuelo Reyes Pulido, Delegada de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Asociación Mexicana de Spas; Sergio Herrera Arriola, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Estado de México; Leonardo Ferrara Díaz Guerrero, representante del Consejo Regional Global Wellnes; Franco González, médico adscrito al servicio de otorrinolaringología en el Hospital General del ISSSTE Estado de México; Yuridia Zavala, Secretaria del Colegio de Cirugías estéticas y longevidad del Estado de México; y Mónica de la Cruz, Directora de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para más información del congreso su página oficial es www.congresosconvenciones.mx; facebook @CongresoTurismoSaludMx y twitter @TurismoSaludMx.