Inicio Municipios En Toluca sigue ampliación de infraestructura eléctrica

En Toluca sigue ampliación de infraestructura eléctrica

50
0
  • Se colocaron 43 postes para incrementar la red de energía eléctrica en Santiago Miltepec. Además de instalaron nueve lámparas del programa “Iluminando tu Calle”

Toluca, México.- Después de 25 años de espera, los habitantes de la calle Fresnos esquina Paseo de las Rosas vieron alumbrado el camino por el cual transitan todos los días. Felices acompañaron al presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, en el encendido de las luminarias que fueron colocadas en beneficio directo de 70 familias que habitan en el lugar y más de 400 personas que a diario cruzan para llegar al puente que divide su colonia Barrio La Vega, con El Tejocote, en la delegación de Santiago Miltepec.

toluca-1253-f2

En la trigésimo sexta entrega del programa “Iluminando tu calle”, el alcalde informó a los vecinos que llevar servicios básicos a las zonas más necesitadas del municipio, es una tarea prioritaria de su administración, es por ello que en esta ocasión se colocaron 43 postes para ampliar de la red de energía eléctrica de las calles Mimbre, Privada Cedros, Toluca y San Antonio, Adolfo López Mateos, San Francisco, así como San Rafael, entre Toluca y Puebla.

Explicó que en la calle Fresno esquina Paseo de las Rosas, en una longitud de más de 270 metros lineales, se instalaron nueve puntos de luz que ayudarán a dar más seguridad a los que viven ahí y a quienes utilizan esa ruta para llegar a su destino, como los alumnos de la Escuela Telesecundaria número 238, “Ángel María Garibay Kintana”.

toluca-1253-f3

El munícipe expresó que de febrero a la fecha, este programa ha permitido cambiar la vida de miles de personas, toda vez que se ha beneficiado a las y los toluqueños de 18 delegaciones de Toluca, con el alumbrado de sus calles y la ampliación de la red de energía eléctrica, obras que se hacen en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

José Mendoza Salazar, primer delegado de Santiago Miltepec, reconoció el trabajo del gobierno municipal al impulsar obras de infraestructura básica que favorecen a todos los habitantes; por su parte, Adela Arriaga y Mayra Sánchez, quienes forman parte de las primeras familias que llegaron a fundar esa colonia, dijeron que el alumbrado era una petición constante que hacían a las autoridades en turno y ahora que fueron escuchadas, se sienten agradecidas, “ya son más de 20 años de vivir aquí y nos da gusto porque ya tenemos luz en la calle, como mujeres nos sentimos más seguras y confiadas”, dijeron.

toluca-1253-f4

Como ya es su costumbre, el primer edil se quedó durante varias horas a escuchar a los vecinos y atender sus peticiones, con lo que refrenda su compromiso de ser un presidente municipal cercano a la gente y sensible a sus necesidades.