Inicio Municipios Toluqueños responden al llamado para donar sangre

Toluqueños responden al llamado para donar sangre

226
0
  • Se mostró la solidaridad de centenares de mujeres y hombres de la capital

Toluca, México.- Cuando era pequeño, Jairo Ángeles tuvo una compañerita llamada Patricia quien, junto con su familia, sufrió un grave accidente, pero una donación de sangre salvó su vida. Esa experiencia marcó a este joven de 21 años que fue de los primeros en acudir al 4to Maratón de Donación de Sangre de la capital mexiquense.

“Me gusta contribuir con las personas, tratar de apoyarlas y aportar un granito de arena para poder salvar vidas; fue muy emocionante venir a donar y también me siento feliz de que el gobierno se preocupe por la gente y que impulse este tipo de campañas a las que todos deberían de venir”, comentó Jairo con una gran sonrisa después de donar sangre y de convencer a su papá de que hiciera lo mismo.

La solidaridad de los toluqueños se demuestra en campañas como ésta, ya que al igual que Jairo, centenares de mujeres y hombres de la capital respondieron al llamado de transmitir esperanza de vida a otros, ya que con un solo donante se pueden salvar cuatro vidas con sus hemocomponentes, como glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados.

Esta iniciativa, impulsada por los gobiernos estatal y municipal, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Organización Mundial de la Salud, fue bien recibida entre la población de todas las edades, como María Fernanda Sánchez Juárez, estudiante de Medicina, de 19 años de edad, quien invita a la población a donar vida: “Es algo que se necesita hoy en día, porque hay muchas personas que enferman y podemos ayudar a varias personas por cada donación; estudio medicina y veo que esto ayuda muchísimo a las personas, por eso dije ´hoy voy a ir´, además uno nunca sabe, y después pueden ser ellos quienes lo necesiten”.

Los participantes recibieron reconocimientos por su acto altruista, así como el H. Ayuntamiento de Toluca, Home Depot, el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Saenz, el Hospital General de Ixtapan de la Sal, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el grupo de cohesión social Legión Star Wars, Aerolíneas Ejecutivas S.A. de C.V., entre otras instituciones que impulsaron esta campaña.