Inicio / Nacional / Total Inclusión en audiencias públicas sobre regulación de la marihuana: MEBT

Total Inclusión en audiencias públicas sobre regulación de la marihuana: MEBT

  • Estos foros provocaron en el Congreso de la Unión, un avance significativo en la unión de criterios, de información; con estricto rigor académico y científico, señaló.

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Al participar como moderadora de la mesa “Diseño de una política pública para la regulación de la marihuana”, en el marco de las Audiencias Públicas que se realizaron en el Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, destacó la importancia que tienen estos foros, los cuales se llevaron a cabo en un marco plural, de total inclusión, a través del intercambio de información de primera mano de los participantes.

MEBT 0217 F2

Agregó que este ejercicio ha provocado en el Congreso de la Unión, un avance significativo en la unión de criterios, de información; con estricto rigor académico y científico, cuyos elementos vienen a dar certeza y claridad en la toma de decisiones consensuadas sobre el tema.

Al reconocer la participación de los integrantes del Consejo Técnico, quienes ofrecieron una asesoría integral con enfoque transversal, la legisladora consideró que las diferentes opiniones de los participantes, consolidaron una política pública que dará un mejor análisis y respuesta al tema de la regulación de la marihuana.

“La conclusión de este análisis, estoy segura, dará una mejor respuesta a nuestra sociedad, a los jóvenes, a la situación actual, a las políticas públicas actuales, y sobre todo que continuaremos trabajando, convocando a los miembros de la sociedad civil, académicos, y grupos parlamentarios para poder llegar a hacer con toda responsabilidad, la reforma que se requiere”, enfatizó.

Finalmente, la senadora Barrera Tapia aseguró que con la recopilación de la información generada en las once mesas de trabajo, “se generará una política pública y un avance significativo en la unión de criterios, de información; con estricto rigor académico y científico, cuyos elementos vienen a dar certeza y claridad sobre el tema”, reiteró.

En la última mesa de trabajo destacaron en sus ponencias el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido, el ex Canciller Jorge Castañeda, Luis Mazzitelli, de la Oficina de la ONU, así como María Celia del Toro, del Colegio de México, Ricardo Cavazos Cepeda, jefe de la Oficina de la COFEPRIS, entre otros.

Ver también

Movimiento Antorchista anuncia que se constituirá en partido político

En espectacular arranque de festejos por su 45 Aniversario, su dirigente nacional, Aquiles Córdova Morán …