Inicio / Municipios / Trabaja Toluca en retiro de árboles en el Panteón de San Mateo Oxtotitlán

Trabaja Toluca en retiro de árboles en el Panteón de San Mateo Oxtotitlán

  • Sólo se registraron afectaciones materiales

Toluca, México.- A más de 24 horas del fenómeno meteorológico registrado el 19 de octubre en el Valle de Toluca, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de la capital mexiquense continúa con labores de limpieza en diversos puntos, tal es el caso del Panteón de San Mateo Oxtotitlán donde se ha retirado follaje y algunos troncos de árboles que se desprendieron desde la raíz.

La autoridad municipal dio a conocer que con el apoyo de motosierras, hachas, picos y palas, iniciaron las labores de troce de los árboles que quedaron a piso en la entrada del cementerio, mientras que con el apoyo de camiones de volteo se ha retirado ramaje y conforme transcurran las horas se extenderá la limpieza a los más de mil metros cuadrados que ocupan las instalaciones. Participaron en los trabajos elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal.

Tareas a las que por indicaciones del alcalde, Fernando Zamora Morales, se ha sumado personal de la Dirección de Servicios Públicos, del Organismo de Agua y Saneamiento, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y vecinos de la comunidad, luego que algunas criptas y monumentos resultaran afectados.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos informó que en la delegación citada se ha atendido el retiro de cables al piso y árboles, techumbres y bardas que colapsaron, así como la entregada de colchonetas, láminas y despensas a familias afectadas.

Ver también

Antorcha lleva cultura a Jiquipilco

Jiquipilco, México.- El Movimiento Antorchista en el municipio de Jiquipilco ofreció un programa cultural, como …