Inicio Estado de México Trabajará PRD en conjunto para el desarrollo correcto de las metropolis

Trabajará PRD en conjunto para el desarrollo correcto de las metropolis

143
0
  • La planeación del trabajo correcto en las metrópolis tomarán aspectos clave de territorio, población, economía, desarrollo y sustentabilidad.

Toluca, México.- En el marco de la asamblea de la Comisión Legislativa De Asuntos Metropolitanos, en donde estuvieron presentes los diputados del Grupo Parlamentario del PRD J. Eleazar Centeno Ortiz, como secretario de la comisión y José Antonio López Lozano, miembro, se trataron temas referidos al asunto metropolitano en el Estado de México, en una exposición referida a los ejes de: tamaño, expansión, densidad y desplazamiento laboral; así como los factores que les rodean como: el territorio, la población, economía, desarrollo y sustentabilidad.

En tal sesión recibieron la información que otorgara la Directora General De Desarrollo Metropolitano del Estado de México, Rosario Hernández Jiménez, contextualizando a los integrantes en la Comisión sobre temas relacionados a la Metrópoli y las propuestas en relevancia para el camino al desarrollo en la entidad mexiquense.

Durante la exposición, se dejó claro el análisis previo de la SEDESOL, CONAPO e INEGI; grupo inter-constitucional encargado a nivel nacional de catalogar lo metropolitano, justificando su razones referidas al Estado de México con tres metrópolis: El Valle de México, El Valle de Toluca y El Valle de Santiago Tianguistenco, esta última en proceso, por no ser aprobada todavía por los gobiernos locales.

Así pues, se habló de la planeación política previa y el trabajo coordinado que debe existir por parte de unidades académicas, sociedad,  empresarios, el poder legislativo, gobiernos estatales y locales para fortalecer acciones, planes e incluso programas que permitan una efectividad de sus resultados en materia de Metropoli, estando el GPRD a favor del trabajo en conjunto para la garantía de las propuestas.